Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#Albaclick, formación gratuita de acceso a las nuevas tecnologías
X
ALBA DE TORMES

#Albaclick, formación gratuita de acceso a las nuevas tecnologías

Actualizado 12/11/2022 15:35
Irene Criado

La inscripción a este programa no será necesaria y media hora antes de las sesiones se ofrecerá un servicio de atención personalizada

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha presentado la iniciativa ‘#Albaclick’ que pretende facilitar el acceso a las NTT a las personas que necesiten apoyo.

Así se ha presentado un calendario con diferentes sesiones que se iniciará con dos sesiones para conocer la aplicación Sacyl conecta la cual permite tanto pedir cita previa, consultar pruebas médicas o bien obtener el certificado Covid, esto se realizará durante dos días, el 22 y 29 de noviembre. Y durante los días 13 y el 20 de diciembre, el manejo de WhatsApp y otras aplicaciones de interés.

José García, concejal de Nuevas Tecnologías, ha manifestado que “Debido al éxito obtenido con el programa ‘#AlbaSenior’ dando apoyo a las personas mayores con las nuevas tecnologías hemos decidido hacerlo extensivo a toda la población”

El edil ha indicado que además de este programa se retomarán en 2023 las sesiones específicas para mayores y nuevas tecnologías con el programa ‘#AlbaSenior’, enfocado en sesiones para el entretenimiento cognitivo. Además, se darán nuevos cursos gratuitos prácticos para toda la población.

Igualmente José García ha recordado que están disponibles dos equipos en la biblioteca municipal de lunes a jueves de 16:00 a 20:00 horas con el fin de dar una mayor accesibilidad para aquellas personas que necesiten un ordenador para consulta o para realizar sus gestiones.