Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida triunfa en la prórroga ante un Casademont Zaragoza líder (76-74)
X
BALONCESTO FEMENINO

El Perfumerías Avenida triunfa en la prórroga ante un Casademont Zaragoza líder (76-74)

Actualizado 12/11/2022 21:29
Carlos Cuervo

Importante victoria del equipo salmantino en un Würzburg que ha mostrado su apoyo al equipo después de semanas muy polémicas

Importante y necesaria victoria del Perfumerías Avenida ante un Casademont Zaragoza líder por 76-74, en un partido jugado en el pabellón de Würzburg que se ha resuelto en la prórroga tras el empate a 66 en los primeros 40 minutos de una contienda sumamente igualada.

En el quinteto inicial, Cazorla, Vilaró, Crvendakic, McCall y Reisingerova han sido las elegidas por Roberto Íñiguez para la cita "más importante" en lo que va de temporada, según sus propias palabras. Por su parte, la serbia ha respondido al 0-5 inicial de las visitantes, pero las charras no han conseguido entonarse en todo un primer cuarto en el que el acierto desde el perímetro ha desequilibrado la balanza hacia el lado contrario por desgracia.

La cosa no ha cambiado en el segundo cuarto, puesto que las mañas han cogido distancia en el marcador, aunque las de casa han dado un ligero golpe encima de la mesa para no tener que remar en exceso durante la segunda parte. Así, los triples de Cazorla y Crvendakic han minimizado daños con el 31-37 con el que el duelo se ha marchado al descanso. Por otro lado, la buena noticia del día ha residido en el hecho de que Silvia Domínguez haya vuelto a contar con minutos tras su lesión de hace un tiempo.

Tras el paso por los vestuarios, el Perfumerías Avenida ha reaccionado y la batalla ha llegado a su recta final con 50-52 en el electrónico. Ahí, las de Salamanca han ofrecido un nivel enorme para colocarse por delante pese a que el Zaragoza ha podido ganar el partido, pero Fasoula y Vilaró han mantenido vivo el partido desde la línea de tiros libre y la prórroga ha dictado sentencia gracias a la buena mano de la capitana y un tapón de Crvendakic. Triunfo clave para aliviar tensiones... y a pensar en la Euroliga.