Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un libro es un diente de león
X

Un libro es un diente de león

Actualizado 12/11/2022 09:40
Unpuntocurioso (Rebeca Martín)

Seguro que todos vosotros habéis visto alguna vez un diente de león. Son hierbas salvajes, estacionarias, de aspecto anodino aunque si las arrancas y soplas sus delicados pelos plumosos, además de ayudar a la planta a esparcir sus semillas, según la tradición popular te ayudan a cumplir un deseo. El diente de león se abre por la mañana y se cierra por la noche, como por arte de magia y esconde, detrás de su aspecto común, una cantidad impresionante de beneficios médicos.

Un libro es un diente de león | Imagen 1

Algo así les pasa a los libros. Pasan tranquilos sus noches en las estanterías de librerías, hogares o bibliotecas. Y por las mañanas esperan ansiosos a lectores que los descubran y busquen su magia, que soplen sobre ellos para esparcir sus semillas y que sus historias lleguen lejos, tan lejos como permita la imaginación del que al abrirlos, está esperando ver cumplido un deseo.

Un libro es un diente de león | Imagen 2

Hoy la damos al bienvenida al Domingo con este título, Dientes de León, un álbum ilustrado de la editorial Tramuntana, ideal para disfrutar de la maravillosa evocación del ciclo de la vida de una planta silvestre tan mágica como esta. Existe una analogía muy clara entre la vida de la planta y la de una persona, sometida al paso del tiempo y a ciertas adversidades que se sobrellevan con sencillez y armonía. Los textos de Kim Jang-sung y unas magníficas ilustraciones de Oh Hyong-kyong, se funden en una observación silenciosa y delicada del mundo y de la naturaleza.

Espero que hayas soplado y te hayas acordado de pedir tu deseo. Al final y al cabo un libro es un libro, esté dónde esté, y un diente de león es un diente de león. Sopla, rápido, sobre la ilustración. Deseo en marcha. Ahora que funcione la magia de la imaginación.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.