Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La VI Carrera Popular Fundación Rodríguez Fabrés presume de su recorrido con un toque solidario
X
EVENTO DEPORTIVO

La VI Carrera Popular Fundación Rodríguez Fabrés presume de su recorrido con un toque solidario

Actualizado 11/11/2022 15:26
Carlos Cuervo

La recaudación se destinará a fines benéficos y se celebrará el 20 de noviembre bajo una distancia de 6 km

El domingo 20 de noviembre, la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés organizará la VI Carrera Popular con fines benéficos en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, Diputación de Salamanca, Fundación “la Caixa” Obra Social, Helcesa, Comercial d.tres y Coca Cola. Por su parte, Fundación Vicente Rodríguez Fabrés y Fundación “la Caixa” Obra Social entregarán, cada una, 1.800 euros para ayudar a las personas más necesitadas de la sociedad a través de Cáritas, Proyecto Hombre y Cruz Roja.

Por otro lado, diversos representantes del acto como Antonio Matilla, vicepresidente de la Fundación, Jesús María Ortiz, diputado de Deportes, y compañía han mostrado su orgullo por realizar una nueva edición, mientras que el trazado es muy similar al de ocasiones anteriores: "Es muy bonito porque mezcla la zona del río y hace un recorrido por toda la zona monumental como la Universidad, la Casa de las Conchas, la Plaza, la Casa Lis y luego regresa a la Fundación. Junta llanos con cuestas. Se empezará a las 10:30 horas desde la Fundación".

Se ha establecido un tope de 400 participantes y en el último año se han alcanzado más de 300. La inscripción se puede hacer online y la retirada de dorsales tendrá lugar del viernes por la tarde al domingo en la Fundación. También se entregará una camiseta conmemorativa en la línea de meta y habrá fruta y refrescos para aquellos que completen la distancia. Para apuntarse a la prueba el precio es de 5 euros y es posible a través de www.racetime.es y en Deportes Chache, ubicado en la c/Bermejeros 52.

Entre tanto, Jesús Maria Ortiz ha felicitado un año más a la Fundación por la gran labor que se encuentra ejecutando: "Tengo la suerte de haber vivido estas seis carreras desde que empezamos en 2014 dentro del circuito de carreras populares. Es importante apoyar este tipo de proyectos. Quiero animar a los deportistas salmantinos porque tiene el doble sentido de hacer deporte por ser puntuable para el Circuito de la Diputación y por ese lado solidario".

PINCHA PARA VER EL RECORRIDO