Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Facultad de Farmacia de la USAL organiza la carrera ‘Corre sin resistencias’ este 13 de noviembre
X
ATLETISMO

La Facultad de Farmacia de la USAL organiza la carrera ‘Corre sin resistencias’ este 13 de noviembre

Actualizado 11/11/2022 15:44
Carlos Cuervo

Es de carácter gratuito y se trata de la primera vez que la institución salmantina se adhiere a esta iniciativa

La Facultad de Farmacia organiza la carrera ‘Corre sin resistencias’ para concienciar sobre el problema de la resistencia a los antibióticos. El evento deportivo que se celebrará el 13 de noviembre está impulsado por el Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN), coordinado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). El recorrido es de 7,5 kilómetros con salida en la Facultad de Farmacia a las 11:00 horas del domingo.

Con motivo de la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antimicrobianos, el Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN), coordinado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha organizado para el 13 de noviembre la II Edición de la carrera universitaria “Corre sin resistencias”.

La Universidad de Salamanca se adhiere por primera vez a esta iniciativa, a través de la Facultad de Farmacia y el Vicerrectorado de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales, que busca dar continuidad a las labores de concienciación sobre el problema de la resistencia a antibióticos y apuesta por que las universidades se conviertan en uno de los colectivos clave en la mejora del uso de los mismos.

En este sentido, otras de las universidades que también se han sumado a la iniciativa en la presente edición son Castilla la Mancha, País Vasco, Murcia, Alcalá de Henares, Complutense de Madrid y Sevilla.

La carrera tiene carácter gratuito. Todos los detalles, así como los formularios de inscripción para cada una de ellas, pueden consultarse en la sección de eventos de la web del PRAN, www.resistenciaantibioticos.es, y en el espacio habilitado por la USAL pinchando aquí.