Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Teatro Liceo acogerá un ciclo de conferencias sobre 'La Paz'
X
los días 15, 16 y 17 de noviembre

El Teatro Liceo acogerá un ciclo de conferencias sobre 'La Paz'

Actualizado 11/11/2022 16:13
Redacción

Con Efrem Yildiz, profesor de la USAL, Luis Norberto González, catedrático de Derecho Internacional de la USAL, y Julio L. Martínez, exrector de la Universidad de Comillas

El Teatro Liceo acogerá los días15, 16 y 17 de noviembre el Ciclo de Conferencias ‘La Paz’ organizadas por el Ayuntamiento de Salamanca, Alumni-Universidad de Salamanca y Cultural Barbalos.

Tal como explican los organizadores de estos encuentros, “la Paz está gravemente amenazada, hoy la paz es más necesaria que nunca. La terrible guerra de Ucrania nos lo pone de manifiesto y es desde aquí de donde nace nuestro deseo de reflexionar sobre LA PAZ y para ello, nada mejor que este nuevo ciclo de conferencias cuyos ponentes son personas de gran prestigio y profundos conocimientos, entre ellos, del tema que deseamos tratar”.

El conferenciante del primer día será Efrem Yildiz, profesor de la Universidad de Salamanca, que hablará sobre el ‘Concepto de la Paz, desde la Antigüedad hasta la época Moderna’. En su intervención destacará que la palabra Paz no siempre ha significado lo mismo, ni se ha comprendido de igual manera. Le presentará Román Álvarez, catedrático de la Universidad de Salamanca y presidente del Capítulo Salmanticense de Alumni-USAL.

El ponente del día 16 de noviembre será Luis Norberto González Alonso, catedrático de Derecho Internacional de la Universidad de Salamanca y director del Centro de Documentación Europea. El título de su conferencia es ‘La búsqueda de la Paz, desafío permanente para la Comunidad Internacional’ y tratará sobre la larga y laboriosa búsqueda de la Paz teniendo en cuenta que la División Internacional, con bloques ideológicos contrapuestos, dan pie para que sea el antagonismo el que aparezca en sus relaciones mutuas. Le presenta Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, profesor de la Universidad de Salamanca y miembro del Consejo Asesor de Alumni-USAL.

La última conferencia correrá a cargo de Julio L. Martínez, profesor y exrector de la Universidad de Comillas. Lleva por título ‘La Paz interior: corazón y creación’ y hablará sobre cómo la Paz comienza en el corazón de todo hombre, el combate interior entre fuerza y paz es una realidad cotidiana. Le presentará Alfonso Salgado, profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca.