Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Estamos encantados de colaborar con la justicia", afirma Javier Iglesias
X
presidente del PP de salamanca

"Estamos encantados de colaborar con la justicia", afirma Javier Iglesias

Actualizado 11/11/2022 14:37
EP

Declaraciones sobre a la decisión de la Audiencia Provincial de Salamanca por la que tendrá que declarar junto a la gerente del partido, por las primarias en el partido

El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, se ha mostrado "confiado" tras el auto de la Audiencia Provincial que rechaza su recurso, así como los del PP de Salamanca y de la gerente del mismo partido, Isabel González, que mantiene la decisión del Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca de que declaren como investigados en el caso de las primarias de este partido.

"Después de tres años y pico, lo que estoy es confiado. Primero porque esto avanza, que está muy bien, segundo porque hemos tenido la oportunidad de esclarecer, de aclarar, de poner luz y taquígrafos a una situación que desde el PP no tenemos nada que esconder", ha apuntado.

Así lo ha señalado en un acto en el Palacio La Salina donde ha entregado, como presidente de la Diputación de Salamanca, de entregar diplomas a participantes en dos cursos de formación sobre atención sociosanitaria para auxiliares.

En este acto, a pregunta de los medios de comunicación presentes en el acto, el presidente del PP de Salamanca ha incidido en que desde el Partido Popular están " encantados de colaborar con la justicia".

Finalmente, en respuesta a si "entiende la decisión de la Audiencia", ha declinado "hacer valoraciones" sobre el proceso abierto, pero ha apuntado que "dice muchas cosas" y, a quien le ha preguntado, le ha animado a que lo lea que "con detenimiento", pues es "muy interesante".

Mañueco confía "plenamente" en la Justicia

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reiterado su "plena confianza en la Justicia" en relación a la decisión de la Audiencia Provincial de Salamanca por la que tendrán que declarar en el caso de las primarias de Salamanca el PP, como persona jurídica, su presidente provincial, Javier Iglesias, y la gerente de este partido.

"Sobre esta asunto llevamos tres años y algo mas de cinco meses y siempre he dicho lo mismo, confianza plena en la Justicia y vamos a ver como termina todo" ha afirmado el presidente autonómico del PP al ser preguntado por esta cuestión.