Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierta la recepción de propuestas para los presupuestos participativos de Béjar
X
Béjar | Presupuestos locales

Abierta la recepción de propuestas para los presupuestos participativos de Béjar

Actualizado 11/11/2022 12:34
David Sanchez

El Equipo de Gobierno pide la colaboración ciudadana para decidir el destino de algunas de las inversiones previstas en los presupuestos de 2023.

Hace unas semanas, el Ayuntamiento de Béjar llevaba a cabo la elaboración de un Reglamento de Presupuestos Participativos para el Presupuesto de 2023, que fue aprobado en pleno ordinario del día 28 de julio de 2022, de manera que estuviera estipulado cómo debía de hacerse este proceso que involucra a los vecinos de la localidad en uno de los puntos esenciales del día a día de un consistorio: la elaboración del presupuesto municipal.

Ahora, el consistorio bejarano abre la convocatoria para la participación vecinal en la elaboración de los presupuestos del Ayuntamiento de Béjar para el año 2023 a través de los Presupuestos Participativos. La participación se regirá por lo dispuesto en dicho reglamento y el plazo de presentación de propuestas será del 16 al 30 de noviembre de 2022 y se realizará mediante Registro de Entrada presencial o Registro Electrónico del Ayuntamiento de Béjar.

Las propuestas deberán contener la siguiente información:

Por un lado, la identificación de la persona proponente con sus datos de contacto. Estos datos serán secretos salvo en el supuesto que la persona proponente prefiera hacer público su nombre y apellidos. Así mismo, el escrito deberá tener una exposición clara, concreta y motivada del proyecto propuesto y de su alcance.

El plazo de aprobación de la lista definitiva de proyectos por parte del Comité de Presupuestos Participativos será del 1 al 15 de diciembre de 2022, y el plazo de difusión y publicidad de la lista definitiva de proyectos abarcará entre el 16 al 31 de diciembre.

La fecha y forma de votación se realizará los días 9 y 10 de enero de 2023, de forma presencial en las dependencias del Registro del Ayuntamiento de Béjar, comprobándose en ese momento la identidad de la persona que realiza el voto y su condición de vecino de Béjar; siendo la proclamación de proyectos más apoyados por la ciudadanía: 12 de enero de 2023.

Abierta la recepción de propuestas para los presupuestos participativos de Béjar | Imagen 1