Actividad destinada a alumnos de municipios de la provincia de 4º, 5º y 6º de Primaria, y de 1º, 2º y 3º de la ESO para disfrutar de la nieve y el esquí en la estación de La Covatilla
Este jueves el diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, presentaba una nueva edición del programa ‘Bautismos Blancos’ dirigido a escolares de municipios de la provincia salmantina y que pueden solicitar centros escolares y ayuntamientos.
El programa Bautismos Blancos permite a escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria, y de 1º, 2º y 3º de la ESO participar en jornadas de esquí en la estación de La Covatilla (Béjar), aunque como señalaba Ortiz, “estamos trabajando en el nuevo programa ‘Semana Blanca’ dirigido a estudiantes de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato.
La nueva convocatoria de Bautismos Blancos posibilitará la participación de 1.000 escolares y 70 acompañantes, a través bien de centros escolares o de los ayuntamientos, los cuales tendrán plazo hasta el 2 de diciembre pata formalizar la solicitud.
El presupuesto de esta edición es de 140.000 euros, similar al de convocatorias anteriores, siendo financiado el 50% por el Diputación Provincial y el resto por los escolares participantes. Del total del presupuesto 107.000 euros se destinan a la estación de esquí de La Covatilla por uso de material, monitores de esquí, etc., 15.000 euros para transporte y el resto para alojamiento, seguros, etc. Aunque la situación sanitaria ha mejorado, Ortiz señaló que se mantendrá el protocolo covid durante el desarrollo de cada jornada.
Por último, el diputado de Deportes destacaba la apuesta de la Diputación por la estación de La Covatilla desde su puesta en marcha en el 2000 para realizar los Bautismos Blancos. Asimismo, agradecía a la Dirección General de Deportes de la Junta su disposición para el uso de las instalaciones del albergue de Llano Alto, desenado que esta nueva edición resulte de nuevo un éxito a la espera de nieve.