Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las aves autóctonas que inspiran estos impresionantes murales
X
VEGA DE TIRADOS

Las aves autóctonas que inspiran estos impresionantes murales

Actualizado 10/11/2022 17:15
Redacción

El municipio de la comarca ledesmina que apuesta por hacer del arte mural su seña de identidad

El arte mural se ha convertido en protagonista en Vega de Tirados, transformando este pequeño municipio de la comarca de Ledesma en un museo al aire libre.

Murales de gran formato que se integran en el entorno, utilizando las fachadas y muros como lienzos. A los murales que forman parte de la ruta ‘Mundo Rural’, y que puede visitarse en su pedanía, Tirados de Vega, se suman las creaciones artísticas de ‘VegArte’, un proyecto de arte colectivo impulsado por el Ayuntamiento de Vega de Tirados y que nació como una propuesta académica en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. A estos se suman además los murales inspirados en las aves autóctonas, y que han sido realizados por el artista local Ricardo Carreño.

Y en este recorrido no puede faltar una visita al mural de gran formato, más de 10 metros, titulado ‘Ensueños de primavera’, realizado por el grupo ‘Titalove’. Esta composición está basada en colores intensos e imágenes potentes llenas de significado. El grupo ha combinado en su realización diferentes técnicas de pintura mural.

Vega de Tirados es un reflejo del impulso que en los últimos años ha tomado el arte mural en la comarca ledesmina con diferentes iniciativas artísticas para atraer visitantes y como una herramienta más de dinamización de las zonas rurales.