Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Kike López: “Es un premio jugar los partidos del Cornellá en un campo de Primera como el RCDE Stadium”
X
ENTREVISTA

Kike López: “Es un premio jugar los partidos del Cornellá en un campo de Primera como el RCDE Stadium”

Actualizado 10/11/2022 09:49
Carlos Cuervo

El salmantino, que es uno de los pesos pesados del vestuario, ha asegurado que "el escenario es completamente diferente y suma"

Kike López, jugador del Cornellá, ha atendido a este medio de comunicación en una entrevista en la que ha hablado de su temporada, el hecho de jugar en un campo de Primera, el fútbol de su tierra y más.

Su presente: "Estoy bien. El inicio de Liga fue un poco duro, pero llevábamos siete jornadas sin perder (lo hicieron frente al Amorebieta el pasado fin de semana) y el equipo va sin pasar apuros, que es nuestro objetivo".

Jugar en un estadio de Primera: "Es un premio jugar los partidos del Cornellá en un campo de Primera como el RCDE Stadium. Cada dos fines de semana lo disfrutamos mucho. El tema de los estadios se ha igualado mucho en Primera Federación con las normas que se han puesto. De jugar el año pasado en nuestra casa a lo de ahora sí que se nota porque hay diferencia. El escenario es completamente diferente y suma".

Cómo ha sido la adaptación al campo: "Muy buena. La mayoría de los resultados que hemos conseguido en casa han sido positivos y contamos con una plantilla hecha para jugar en este tipo de escenarios. El equipo se ha acostumbrado y hacemos sufrir a cualquier rival que viene a casa".

Objetivo: "Nuestra mentalidad es sumar lo antes posible los 48-50 puntos que sabemos que nos darán la salvación. Si podemos conseguirlos con cinco o seis jornadas de antelación, muchísimo mejor para poder soñar con otros objetivos. Pero que nadie piense que no somos ambiciosos porque queremos ganar todos los partidos".

Su rendimiento: "Tuve la mala suerte de lesionarme en el gemelo durante el último partido de pretemporada, luego jugué un par de veces y volví a recaer. Ahora no tengo ningún problema y estoy muy contento porque voy aportando lo que puedo".

El deseo para la 22/23: "Espero seguir disfrutando porque el míster cuenta conmigo. Quiero ayudar al equipo y ojalá tengamos una temporada más tranquila que la del año pasado. El que me conozca sabe que no hay partidos fáciles".

Fútbol salmantino: "Siempre miro de reojo el fútbol de mi tierra y todos van cumpliendo sus objetivos, aunque el Guijuelo va mejor de lo esperado… pero a mí no me sorprende por la plantilla y el cuerpo técnico que tiene. Unionistas anda haciendo una buena temporada y su objetivo es mantenerse. El Salamanca estará peleando por ese primer puesto para ascender".