Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Encuentro de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León en Alba de Tormes
X
ALBA DE TORMES

Encuentro de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León en Alba de Tormes

Actualizado 10/11/2022 16:01
Roberto Jimenez

Más de 150 escolares, de entre 14 y 17 años, han participado en la quinta edición de la Jornada del Fomento de la Igualdad de Género celebrada hoy en el teatro de la villa ducal

La protagonista de la jornada ha sido Andrea Lamas Barragán, piloto de rallys, que se inició en la competición como copiloto en el año 2012. Esta leonesa, nacida en Ponferrada en 1992, contó a los asistentes su experiencia y su lucha por abrirse camino en un deporte tradicionalmente masculino. “Debajo del casco no se sabe si hay un hombre o una mujer”, detalló Lamas Barragán. En este empeño sigue para conseguir un mundo más igualitario en el deporte en general y en el mundo de la competición automovilística. En la jornada también ha participado la exciclista salmantina Dori Ruano.

José García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alba de Tormes, ha agradecido a AFEDECYL el hecho de celebrar esta jornada en Alba de Tormes pues “estas experiencias vivas son muy positivas tanto para el fomento del deporte, las políticas de igualdad en el mismo y dan a conocer opciones de futuro y emprendimiento en este ámbito”.