Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Río Cuerpo de Hombre celebra una calbotada
X
Béjar

El IES Río Cuerpo de Hombre celebra una calbotada

Actualizado 10/11/2022 18:49
David Sanchez

Los alumnos de 4° de la ESO del centro bejarano han organizado una jornada especial con el objetivo de recaudar fondos para el viaje de fin de estudios.

Pocas cosas son tan típicas del otoño en la ciudad de Béjar como degustar una buena ración de “calbotes”, nombre que reciben las castañas asadas en la localidad al sur de la provincia.

Este suculento manjar del castaño ha sido protagonista en este jueves en el IES Río Cuerpo de Hombre, donde durante el recreo y la cuarta hora, los alumnos de 4° de la ESO, con la colaboración de los conserjes y el departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares han organizado una calbotada para financiar su viaje de fin de estudios.

A esta jornada han sido invitadas las familias, los profesores y los alumnos del centro, convirtiendo este momento, en un encuentro de convivencia de la familia educativa del centro.

Desde la dirección del IES Río Cuerpo de Hombre ha resaltado la inestimable colaboración del AMPA, gracias a la cuál se llevan a cabo esta y otras actividades en el centro.