Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'No éramos insensibles', la nueva novela del salmantino Manuel Holgado Martín
X
literatura

'No éramos insensibles', la nueva novela del salmantino Manuel Holgado Martín

Actualizado 09/11/2022 09:48
César García

La presentación será este jueves, 10 de noviembre, en la librería Victor Jara, calle Juan del Rey 6

El autor salmantino Manuel Holgado Martín presentará este jueves, 10 de noviembre, su nueva novela, titulada 'No éramos insensibles'. Será en la librería Victor Jara, en la calle Juan del Rey 6, a las 20.00 horas, en un acto que contará con la presentación de José F. Merino, periodista y Jefe de Comunicación de la Universidad de Salamanca.

Sinopsis

Gabriel, recuerda sus años de adolescencia en un pueblo del norte, Bairena (que en realidad es Eibar, donde el autor de la novela vivió desde que sus padres salmantinos emigraron allí), a principios de los años 70. En aquellas fechas se han producido dos asesinatos de chicas adolescentes y está a punto de suceder otro.

El protagonista rememora aquellos momentos en los que el pueblo estaba sacudido por esos crímenes y por otras cuestiones políticas. Pero lo recuerda desde el punto de vista del chaval de 13 o 14 años que tenía entonces, su paso por el instituto, sus amigos y amigas, que vivían la situación casi como si fuera una película de televisión, hasta que les toca muy de cerca.

El otro personaje principal, además del propio asesino, es un profesor recién llegado al instituto, que años después le cuenta a Gabriel, para su novela, cómo vivió aquel momento. Los tres hilos argumentales, el del criminal, el del chaval y el del profesor, confluyen lógicamente al final.

'No éramos insensibles', la nueva novela del salmantino Manuel Holgado Martín | Imagen 1

En la agenda