Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Iglesias destaca “la empatía de la Diputación con los habitantes de la Salamanca rural”
X
ALBA DE TORMES

Javier Iglesias destaca “la empatía de la Diputación con los habitantes de la Salamanca rural”

Actualizado 09/11/2022 16:06
Redacción

Señala al gobierno de Pedro Sánchez “por hacer poco o nada por auxiliar a los ayuntamientos y a sus vecinos”

Encuentro del Partido Popular de Salamanca con alcaldes y portavoces populares de la comarca de Salamanca Sur en el Hotel Don Fadrique de Alba de Tormes. Un acto que contó con la presencia de Javier Iglesias, presidente del Partido Popular de Salamanca y presidente de la Diputación de Salamanca, y también entre otros de Carlos Gª Carbayo, secretario provincial y alcalde de Salamanca.

Ha sido el cuarto encuentro provincial del Partido Popular de Salamanca en el último mes y medio, y que seguirá próximamente en Béjar y Vitigudino. Unos encuentros que sirven para “captar las preocupaciones y dificultades de los alcaldes” y que según Javier Iglesias sirven para que “la Diputación tome medidas, como es el caso del Plan de Emergencia Energética, escuchando solamente a alcaldes del PP, sino también de otros partidos”.

Uno de los ejemplos expuestos por el presidente de la Diputación de Salamanca fue el de Alba de Tormes, que ha recibido un total de 150.000 euros, de los más de 6.300.000 euros que la entidad provincial ha facilitado a los ayuntamientos para “poder llegar a fin de mes”. Circunstancia esta, que a juicio de Javier Iglesias, no está llevando a cabo el Gobierno de España.

“El Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo poco o nada por auxiliar a los ayuntamientos, que es realmente auxiliar a los vecinos, a la institución primera que presta servicios de primer orden a los municipios de la España Rural y los municipios más importantes de la provincia de Salamanca”, detalló Iglesias.

Una Diputación de Salamanca "que escucha"

Javier Iglesias alabó el papel que desempeñan alcaldes y alcaldesas en la provincia de Salamanca, ya que “son fundamentales para que la Diputación pueda estar cerca de los problemas reales de los pueblos”. Según sus propias sensaciones, el presidente del Partido Popular cree que los “alcaldes están contentos con el trabajo de la Diputación Provincial, que ha sabido escucharles, incluso cuando hemos tenido que ser intermediarios con otras instituciones”.