Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 60 empresas ofrecerán más de 340 puestos de trabajo a universitarios salmantinos
X
XX Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca

Cerca de 60 empresas ofrecerán más de 340 puestos de trabajo a universitarios salmantinos

Actualizado 09/11/2022 14:02
Redacción

La muestra organizada por el Servicio de Empleo y Emprendimiento se celebrará hasta el próximo 17 de noviembre

La Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca contará en su vigésima edición con la participación de 59 empresas de diferentes sectores que ofrecen más de 121 ofertas y más de 341 puestos de trabajo, aunque como en ediciones anteriores se podrán ir incorporando nuevas compañías a lo largo del desarrollo de la misma.

La muestra, organizada por el Vicerrectorado de Economía, a través del Servicio de Empleo y Emprendimiento (SIPPE-UsalEmprende), se celebrará hasta el próximo 17 de noviembre y tiene como principal objetivo facilitar ofertas de empleo para los estudiantes y egresados de la institución.

Actividades

Además, cuenta con actividades formativas de carácter gratuito, presencial y online, con las que se pretende ayudar a los estudiantes y egresados a mejorar su inserción laboral, empleabilidad e iniciativa emprendedora, tanto en el ámbito público o privado, según informaron en rueda de prensa el vicerrector de Economía, Javier González Benito, y la directora del SIPPE, Mili Pizarro.

A través de “píldoras informativas” se facilitarán consejos sobre cómo elaborar un curriculum vitae o cómo enfocar las entrevistas dentro de una selección, así como generar dinámicas de grupos tipo “Escape Room”. En el ámbito de las redes profesionales destaca la participación de Rosaura Alastruey, que dirigirá el aprendizaje a crear y/o mejorar un perfil en la red profesional LinkedIn con el objetivo de facilitar la búsqueda de empleo a través de estas redes. Asimismo, desde la consultoría de RRHH Airhe se facilitará, a través de una actividad tipo taller, información sobre cómo son los procesos de selección que se usan las empresas para sus contrataciones.

En este curso vuelven también las actividades “RoadShow de empresas” para que el demandante de empleo conozca de primera mano cómo trabajan y en qué consisten las ofertas de empleo que presentan las empresas en #feriaempleoUSAL 2022. Las sesiones con las empresas facilitan a los asistentes el contacto directo con las mismas y pueden conocer a través de sus representantes cómo son los modelos de trabajo que tienen, los procesos de selección que realizan, el ambiente de trabajo etc.

Inscripciones

Las personas interesadas en asistir a cualquiera de las actividades que se desarrollan y/o aplicar a las ofertas de la feria pueden hacerlo a través de la web http://feriaempleo.usal.es

Este año la feria contará como en ediciones anteriores con la colaboración de Alumni-USAL, que facilita la difusión y participación de empresas a través de sus socios.