Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Experiencias 'gastro-cerveceras' en estos cuatro restaurantes de Salamanca
X
HASTA EL 4 DE DICIEMBRE

Experiencias 'gastro-cerveceras' en estos cuatro restaurantes de Salamanca

Actualizado 09/11/2022 18:49
EP

Los chefs incorporan "menús exclusivos que cuentan con la cerveza como hilo conductor"

Los restaurantes salmantinos En la Parra, Casas El Vive, El Otro y Ment by Óscar Calleja ofrecerán hasta el 4 de diciembre experiencias 'gastro-cerveceras', al contar entre sus propuestas con platos maridados con "la gama de cervezas española más premiada del mundo".

Bajo el paraguas de 'Sabor Mahou MaridaDos', los chefs incorporan "menús exclusivos que cuentan con la cerveza como hilo conductor", según la información facilitada por la marca cervecera. Sobre los restaurantes sumados a la iniciativa, en la localidad de Alba de Tormes se ubica Casa El Vive, que destaca por "la calidad de sus pescados, carnes y mariscos que le avalan desde 1939, así como los reconocimientos que ha ido cosechando con el paso de los años".

Al frente el chef Cristian Ojeda, que "apuesta por la cocina de mercado sin perder de vista las técnicas más avanzadas", ha detallado la organización.

Con una Estrella Michelín y un Sol Repsol, Ment by Óscar Calleja ofrece "su cocina viajera en un exclusivo espacio" dentro del casco histórico de la ciudad de Salamanca, donde también los interesados podrán participar en la propuesta de maridaje con la cerveza.

En la Parra están los fogones de la chef Rocío Parra, reconocida con una Estrella Michelín y un Sol Repsol, donde "combina las técnicas de vanguardia con las raíces locales y las influencias de la gastronomía tradicional, principalmente del cerdo ibérico".

Asimismo, está la propuesta del restaurante El Otro, de los creadores de Vida&Comida, que aporta "maridajes emocionantes y un ambiente distendido" a los que se suma la posibilidad de 'MaridaDos' de Mahou.

Estos "menús exclusivos" estarán a disposición de los clientes a un precio de solo 38 euros, "en horario de comidas y cenas según el caso", y ofrecen la "oportunidad única para degustar la mejor gastronomía de Salamanca" acompañado por el sabor de la cerveza.