Martes, 06 de diciembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El Consultorio Médico de Candelario se prepara para recibir una serie de mejoras
X
Candelario

El Consultorio Médico de Candelario se prepara para recibir una serie de mejoras

BéJAR
Actualizado 10/11/2022 08:33
David Sanchez

El edificio será rehabilitado en diferentes apartados de materia energética y tendrá una mejor distribución.

El Ayuntamiento de Candelario ha recibido, a finales del mes de octubre, la notificación de la concesión de una subvención para la Rehabilitación Energética del Consultorio médico. Estas subvenciones fueron convocadas en noviembre de 2020 y el Ayuntamiento corito presentó la solicitud en febrero de 2021.

Estas ayudas están financiadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes (PREE), con fondos provenientes del Fondo Nacional de Eficiencia Energética. La Dirección General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, una vez valorados los diferentes proyectos presentados, ha valorado positivamente la propuesta del Ayuntamiento de Candelario y ha acordado la concesión de la ayuda.

La subvención aprobada es de 74.676,35 €, sobre una inversión total, con el IVA incluido, de 116.944,90 €. El plazo máximo para la conclusión de las actuaciones objeto de la ayuda será de 18 meses contados desde la fecha de notificación de la resolución de concesión de la ayuda.

Las obras consistirán en la demolición del actual saliente que hace la fachada del consultorio a la calle Pecudo, además de las obras de acondicionamiento térmico del inmueble, también se incorporará un aislante térmico en la solera, la colocación de aislante térmico en la cubierta, la mejora de los cerramientos verticales -paredes-, aplicando un sistema SATE a la fachada y trasdosando los muros por el interior para colocar cámaras, la sustitución de las carpinterías de madera por carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico y vidrios dobles y la instalación de sistema de climatización por equipo de aerotermia y ventilación con recuperación de calor.

Se modificará ligeramente la distribución del inmueble, cambiando la situación de la sala de espera, se añadirán aseos diferenciados por sexos para el personal y una sala -además de los despachos de médico, enfermera y otros servicios para los pacientes: podología, fisioterapia, o psicología.

Comentarios...