Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva exposición de Ciudad Ciencia en el CMC San Francisco
X
Béjar | Exposición abierta

Nueva exposición de Ciudad Ciencia en el CMC San Francisco

Actualizado 08/11/2022 11:19
David Sanchez

Béjar, que se unió recientemente al proyecto “Ciudad Ciencia”, recibe una nueva muestra que pone en alza la labor y el papel de la mujer en el sector científico y tecnológico.

Decía una mítica canción de los años 80 aquello de “las chicas son guerreras” pero el paso del tiempo ha demostrado que las chicas son mucho más. Bajo el título “las chicas somos guerreras y también ingenieras y científicas, tecnólogas, matemáticas…” el Convento de San Francisco en Béjar acogerá hasta finales del mes de noviembre la nueva exposición que llega desde el programa “Ciudad Ciencia”.

A través de una serie de paneles diseñados por el Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC y parte del proyecto Hypatia, una iniciativa financiada por la Comisión Europea que tiene como objetivo fomentar el modelo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, según sus siglas en inglés), el contenido reflexiona sobre el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología. Por un lado, destaca el papel de las mujeres en el avance del conocimiento científico, así como la importancia de que las chicas no tengan ningún obstáculo a la hora de decidir su profesión. Además, da a conocer el nombre y el trabajo de investigadoras que actualmente forman parte del CSIC.

Rosa Torres, concejala de Igualdad y Servicios Sociales del consistorio bejarano, ha explicado ante la prensa que “esta exposición está destinada principalmente a los centros educativos y sobre todos con los adolescentes, sobre todo con las chicas para que vean que pueden acceder a estas carreras”.

La exposición se puede ver en el claustro bajo del Convento de San Francisco, de lunes a viernes, mañanas de 8 a 15 horas y tardes de 17 a 20:30 horas. Sábados, mañanas de 10 a 14 horas y tardes de 18 a 20:30 horas, hasta el 30 de noviembre.