Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornada sobre el vehículo eléctrico en Béjar
X
destinada al sector empresarial

Jornada sobre el vehículo eléctrico en Béjar

Actualizado 09/11/2022 08:44
David Sanchez

La Cámara de Comercio e Industria de la ciudad textil organiza una sesión para acercar las posibilidades de este tipo de vehículos en el sector empresarial.

La Cámara de Comercio de Industria de Béjar realizará este jueves 10 de noviembre, una Jornada Informativa sobre las ventajas prácticas del vehículo eléctrico para el tejido empresarial. El objetivo es dar a conocer los ejes de la Estrategia Regional de Vehículos de Energías Alternativas en Castilla y León 2020-2023, así como impulsar el uso del vehículo eléctrico hacia los empresarios, autónomos y emprendedores de la Comunidad para contribuir en el fortalecimiento de un sector estratégico clave en la economía y el empleo de Castilla y León como es el sector de la automoción.

La cita comenzará al mediodía del jueves con la bienvenida a los asistentes por parte de Buenaventura Velasco, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Béjar y Eloy Ruiz, Delegado Territorial de Salamanca de la Junta de Castilla y León.

Posteriormente, se presentará la Estrategia Regional de Vehículos de Energías Alternativas en Castilla y León 2020-2023 y líneas de ayuda del Plan Moves III en Castilla y León, gestionadas por la Dirección General de Energía y Minas de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León a cargo de Carlos Iván Riñones Mena, Coordinador de Servicios de la Dirección General de Industria de la Junta de Castilla y León de Salamanca.

Las otras dos ponencias serán sobre los operadores de infraestructura de recarga en Castilla y León y la presentación de Concesionario de vehículos eléctricos, ya que, en el exterior del Aula de Formación, se dispondrán de vehículos eléctricos para poder ver y realizar una prueba de conducción. Finalizará la jornada con un Vino español.

Para duda e inscripciones se debe contactar con la Cámara de Béjar a través de los teléfonos 923 40 06 10 y 666 66 09 98.