Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concierto de órgano y teatro este fin de semana en Alba de Tormes
X
ALBA DE TORMES

Concierto de órgano y teatro este fin de semana en Alba de Tormes

Actualizado 09/11/2022 13:24
Irene Criado

Los albenses podrán disfrutar de dos días de actividades culturales

Enrique Martín Laguna protagonizará, este sábado 12 de noviembre a las 20:00 horas en la iglesia de la Anunciación, el segundo concierto de órgano dentro de la programación cultural de Alba de Tormes.

Además de poder disfrutar del sonido del órgano, los asistentes podrán ver la imagen de Santa Teresa que con motivo de la celebración de los Centenarios Teresianos se encuentra expuesta al público, algo excepcional debido a que otros años se encontraría en clausura.

Al mismo tiempo, al valor de la propia iglesia se suma la exposición de ‘Teresa de Jesús: mujer, santa y doctora' que debido a los Centenarios Teresianos, han organizado el Ayuntamiento y la orden Carmelita Descalza.

El concierto se encuentra dentro del ciclo desarrollado por la Diputación de Salamanca con el fin de poner en valor la música realizada con órganos en la provincia. Bajo el título ‘Los sonidos centenarios’ se han programado dos conciertos dentro de esta segunda edición.

Concierto de órgano y teatro este fin de semana en Alba de Tormes | Imagen 1

Junto con las seis exposiciones que se encuentran actualmente en activo en Alba de Tormes, otro atractivo para el fin de semana dirigido a las familias es el espectáculo “Érase una vez “ de la compañía Tiritirantes, que actuarán el domingo 13 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro de la Villa dentro del ciclo ‘Provincia a Escena’