Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El auge de las vitaminas para el cansancio
X

Ayuda para nuestro cuerpo

El auge de las vitaminas para el cansancio

Actualizado 07/11/2022 12:13

Si te notas muy cansado, esto se puede deber a los cambios de tiempo, al estrés profesional, no haber descansado lo suficiente, etcétera. Existen muchos factores, por lo que añadir algunos alimentos con vitaminas que te den ese aporte tan necesario es importante

Las vitaminas para el cansacio están de moda, pues cada vez llevamos un día a día más exigente y estos suplementos vitamínicos son una ayuda de lo más necesaria. Vamos a conocer las más importantes:

Vitamina B12

Es de las mejores vitaminas que hay y debemos también saber que es denominada también como cobalamina. Hablamos de un nutriente que lo que hace es convertir los carbohidratos en glucosa, logrando que se obtenga una gran energía procedente de los alimentos que se ingieren. En el caso de que tengas niveles bajos en esta vitamina, puedes llegar a tener acumulación de cansancio, diarrea, etc.

Vitamina D

Una de las vitaminas ideales para el organismo es la vitamina D, puesto que logra que se acelere el metabolismo, ayudando en la absorción del fósforo y del calcio que se toma por vía alimenticia.

Cuando se tiene carencia de esta clase de nutriente es habitual sentir cansancio, fatiga y demás problemas para dormir las horas necesarias, además de un sistema inmunitario de mayor debilidad.

Por esta razón, cuando se toma, nos vamos a sentir mucho más enérgicos y vitales. Existen muchos alimentos ricos en esta vitamina como los pescados azules, marisco o el huevo, así como la ingesta de un suplemento vitamínico que puedes encontrar en farmacias o en cualquier parafarmacia online.

Vitamina C

Pese a que a la vitamina C se dice que es la más indicada para fortalecer nuestro sistema inmunológico y lograr la protección ante multitud de virus y enfermedades, también es verdad que, de las vitaminas ideales para luchar contra el cansancio, ya que ayuda a reducir el cortisol, una hormona que es la causante de producir el estrés y que de la misma forma reduce la energía.

Se suele decir que con la ingesta de 500 mg de dicha vitamina al día es posible luchar contra el cansancio, que aumente la resistencia del sistema inmunológico y proteger al organismo de los agentes más dañinos.

Hay muchas formas de tomar esta vitamina y el que más se recomienda es hacerlo con los alimentos, pues existen muchos frutas y vegetales que cuentan con ella.

Suplementos como la jalea real

Al igual que las vitaminas que hemos mencionado anteriormente, también debes saber que existen una serie de suplementos de origen natural para luchar contra el cansancio que te van a ayudar a sentirte mucho mejor.

La jalea real es de los más utilizados, pues es un complemento de lo más beneficioso para la salud y que se indica para toda clase de niños o personas mayores.

Debes saber que la jalea real es una sustancia que se encargan de producir las abejas y donde podemos destacar en cuanto a sus propiedades el efecto energizante.

Lo que hace es actuar como un revitalizante natural que es ideal para que aumenten las dosis de energía al actuar de forma directa sobre el sistema nervioso, por lo que si se quiere luchar contra el cansancio deberás preguntar a un especialista para conocer cómo se puede tomar la jalea real.

Conoce algunos consejos para luchar contra el cansancio

Añadido a la vía de ingesta alimentaria, hay otra clase de trucos de gran ayuda con los que reducir la sensación de cansancio y así te sentirás con mayor vigor.

Es posible que te sientas cansado al no haber descansado lo suficiente y es fundamental que, como mínimo llegues a dormir entre 7 a 9 horas, siendo el tiempo que el cuerpo humano precisa para descansar, recuperarse y poder así afrontar el nuevo día.

Si te cuesta dormir, lo que deberías es comenzar a cambiar tus costumbres y hábitos especialmente evitar jugar a videojuegos o ver la televisión antes de que te vayas a dormir, pues te van a estimular y así será más complicado el irse a la cama.

De la misma manera, se recomienda que, de cara a poder descansar bien pde noche, hagas ejercicio físico en el día a día. Lo mejor es practicar del orden de 20 a 30 minutos de deporte al día o realizarlo durante 3 o 4 veces semanales, de tal forma que logres ir gastando ese exceso de energía que aportan los alimentos y sentir el cansancio, lo que te va a ayudar a dormir y a que sientas la regeneración de tu cuerpo al descansar.

Por último, también recomendamos apostar por una vida alejada de factores nocivos como el estrés y apreciar los momentos de tranquilidad, por lo que hacer un masaje, yoga o meditación son unas prácticas ideales con las que vas a poder desconectar del exterior y así conectar con tu propio yo.