Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca se suma al Año Europeo de la Juventud con actividades esta semana
X
COLEGIOS MAYORES Y EDIFICIO FES

La Universidad de Salamanca se suma al Año Europeo de la Juventud con actividades esta semana

Actualizado 07/11/2022 17:01
Redacción

Talleres sobre la elaboración de currículums, lengua de signos, oratoria, debates sobre la igualdad, charlas sobre emprendimiento y sesiones informativas sobre voluntariado

La Universidad de Salamanca conmemora el Año Europeo de la Juventud con un programa de actividades que comienzan este lunes, y que se extenderá a lo largo de la semana.

El Colegio Fonseca, que acogerá varios actos, ha sido el escenario esta mañana de su inauguración, en la que han participado el rector, Ricardo Rivero; María Ángeles Benítez, directora de la Representación de la Comisión Europea en España; y Sandra Ámed, presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla y León.

Talleres sobre la elaboración de currículums, lengua de signos, oratoria, debates sobre la igualdad, charlas sobre emprendimiento, y sesiones informativas sobre voluntariado europeo son algunas de las actividades que forman parte de la programación, que se desarrollará en los colegios Fonseca, Fray Luis de León, Oviedo y San Bartolomé, además de en el salón de actos Adolfo Suárez del Edificio FES.

El programa SU+ de la Facultad de Ciencias Sociales emitirá en streaming algunas actividades a través de su canal de YouTube, y Radio USAL emite una programación especial de lunes a viernes.

Casi 700 actividades en 39 países

La Comisión Europea designó 2022 como “Año Europeo de la Juventud” con el objetivo de empoderar, animar y enriquecer a los jóvenes con nuevas oportunidades y formas de participar y asumir un papel de ciudadanía activa en la sociedad.

A lo largo de este año se están llevando a cabo una serie de actividades, casi 700 en 39 países, impulsadas por el Parlamento Europeo en colaboración con los Estados miembros, autoridades regionales y locales, y organizaciones juveniles.