Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alfonso Fernández Mañueco abrirá el ciclo Conversaciones de San Esteban
X
este MARTES

Alfonso Fernández Mañueco abrirá el ciclo Conversaciones de San Esteban

Actualizado 07/11/2022 15:19
Redacción

La Facultad de Teología San Esteban, gestionada por los Dominicos, inicia un nuevo curso de sus Conversaciones de San Esteban

La Facultad de Teología San Esteban, gestionada por los Dominicos, prepara un nuevo curso. Así, este martes, en el Aula Magna de San Esteban, a las 20.00 horas, comienza este tradicional ciclo titulado Conversaciones de San Esteban.

"Seguimos celebrando los 50 años del comienzo de esta iniciativa de diálogo de la fe cristiana con la cultura contemporánea. Año tras año se han desarrollado ininterrumpidamente. En el mundo fugaz en el que vivimos, que una iniciativa dure medio siglo, es un motivo para felicitarse", explican los organizadores.

Con esta iniciativa se abren "espacios de cooperación y colaboración que se encuentran en la base del desarrollo. Por el diálogo afrontamos conflictos y buscamos el modo de solucionarlos sin recurrir a la violencia. En una sociedad crecientemente polarizada queremos volver a pensar la dimensión del diálogo como actitud fundamental en la vida personal y social".

Programa

8 noviembre

Iª PARTE. Diálogo en la comunidad educativa con José Luis Torres González, doctor en Biología

El diálogo en la vida política y social con Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León

15 noviembre

Diálogo con la ciencia. Avances científicos a partir del COVID con el doctor Rogelio González Sarmiento, director del departamento de Medicina de la USAL y director científico del Instituto de investigación biomédica de Salamanca.

22 noviembre

Diálogo entre generaciones con Román Álvarez, catedrático de Filología inglesa USAL y presidente del Capítulo Alumni USAL.

Y Jaime González, estudiante periodismo/Equipo Pastoral Universitaria.

29 noviembre

Diálogo con uno mismo. Distorsiones y otras malas hierbas cognitivas con Juan Antonio Francisco Román, profesor de Filosofía y psicólogo orientador.

13 de Diciembre

El pensamiento dialógico de Martin Buber con Ricardo de Luis Carballada, profesor Facultad de Teología San Esteban y jefe de Estudios IES Vaguada de la Palma.

Y Fernando Paricio Alonso, presidente Ampas Salamanca.

17 enero

Diálogo médico/paciente. Planificación compartida de la atención con el doctor Francisco Vara, jefe Servicios paliativos.

24 enero

Diálogo en las relaciones interpersonales con Sonia Juanes Hernández y Luis Martín Figuero, especialistas en Terapia familiar y de pareja Profesores en el Master de mediación y orientación familiar (UPSA).

31 de enero

Diálogo en la creación artística con Isabel Bernardo Poeta y escritora. Premio mundial de poesía mística Fernando Riello.

Y Florencio Maillo Cascón Pintor, doctor en Bellas Artes y profesor Facultad de Educación de la USAL.

7 febrero

Diálogo con Dios y en la Iglesia Monseñor José Luis Retana, obispo de Salamanca.