Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Andrés Duque protagonizará un encuentro este jueves en el DA2 
X
cineasta y artista visual

Andrés Duque protagonizará un encuentro este jueves en el DA2 

Actualizado 07/11/2022 15:53
Redacción

Inaugurará una exposición con sus obras incluido en “Visiones Contemparáneas”

El cineasta y artista Andrés Duque ofrecerá una Master Class este jueves en el centro de arte contemporáneo de Salamanca DA2, a partir de las siete de la tarde.

Andrés Duque visita ese día nuestra ciudad con motivo de la inauguración de una exposición dentro del espacio “Visiones Contemporáneas”, dedicado a las últimas tendencias en el cine y vídeo en España”, comisariado por Playtime Audiovisuales (Enrique Piñuel y Natalia Piñuel).

A través de este encuentro se ahondará en la práctica artística de Andrés Duque quien, a través de sus proyectos, hablará de cómo es ser cineasta inmigrante, así como de la elección para su obra de una estética nómada caracterizada por el borrado de fronteras y el acercamiento a sensibilidades que no se sostienen por raíces culturales, sino por deseos que permiten cruces identitarios y artísticos.

El artista

Andrés Duque es un cineasta español nacido en Caracas (Venezuela). Su obra transita por las fronteras de la no-ficción, con un fuerte carácter ensayístico y documental. Más que planificar de antemano, encuentra sus películas, las cuales surgen de experiencias personales que le acaban embarcando en viajes obsesivos o de personajes con los que conecta de manera especial y que tienen una historia que pide ser contada; trabajando en su cine, fundamentalmente, en torno al retrato y el autorretrato.

Su amplia y diversa formación como periodista, guionista y realizador le llevó a Barcelona en el año 2000 donde cursó el Máster en Documental Creativo en la Universidad Autónoma siendo ahora uno de sus profesores.

En la agenda