Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La oposición pone en tela de juicio los tribunales de contratación municipales
X
Béjar | Política Local

La oposición pone en tela de juicio los tribunales de contratación municipales

Actualizado 06/11/2022 13:51
David Sanchez

El PP argumenta que ha pedido asistir como “oyentes” a los procesos de selección de personal y que ha recibido la respuesta negativa del Equipo de Gobierno.

Los procesos de elección de os trabajadores municipales son un nuevo frente de disputa entre gobierno y oposición en Béjar. El Partido Popular ha emitido un comunicado en que hace público que ha solicitado en diversas comisiones informativas asistir como “oyentes” a los tribunales de selecciones de personal y que la respuesta del Equipo de Gobierno formado por PSOE, Tú Aportas y Ciudadanos ha sido negativa.

Según el PP, en el Gobierno de Béjar “se olvidan de la presencia de una persona con cargo sindical en esos tribunales, algo que el PSOE solicitaba insistentemente en la anterior legislatura, menudo ejemplo de transparencia”. Los populares muestran su desacuerdo “en la manera en la que se están haciendo las contrataciones y las Bolsas de Empleo, mientras que unos tienen contratos dos veces al año otros ninguna, (léase Oficiales de Albañilería)” y solicitan al Equipo de gobierno “consensuar todas las personas que componen los tribunales, porque creemos que todos los bejaranos tienen derecho a cualquier puesto de trabajo que se oferta desde nuestro Ayuntamiento” indican desde las filas del PP.