Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La II Marcha Cicloturista Arribes-Abadengo acoge a 61 ciclistas
X
Organizada por el club El Tubular y patrocinada por la Diputación

La II Marcha Cicloturista Arribes-Abadengo acoge a 61 ciclistas

Actualizado 06/11/2022 12:58
Miguel Corral

Con salida y llegada en Barruecopardo, sus 80 kilómetros discurrían por los términos de La Zarza de Pumareda, Cerezal de Peñahorcada, Vilvestre, Saucelle, Lumbrales, e Hinojosa, con paso por los puertos de La Molinera y Salto de Saucelle

El diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, y a la postre alcalde de Barruecopardo, daba la salida este domingo en esa misma localidad a la II Marcha Cicloturista Arribes-Abadengo, carrera no competitiva y en la que estaban inscritos 61 ciclistas.

La II Marcha Cicloturista Arribes-Abadengo presentaba un recorrido de 80 kilómetros con Barruecopardo como punto de salida y llegada, discurriendo por los municipios de La Zarza de Pumareda, Cerezal de Peñahorcada, Mieza, Vilvestre, Saucelle, Lumbrales e Hinojosa de Duero, y con paso por los puertos de La Molinera y Salto de Saucelle, lo que suponía 1.500 metros de desnivel para los ciclistas.

Cabe recordar que el desarrollo de la prueba era de ritmo controlado excepto en los puertos del Salto de Saucelle y de La Molinera, donde era libre. El avituallamiento tendría lugar en Hinojosa de Duero, lugar en el que no faltaron el queso y los dulces de la localidad para reponer fuerzas.

Al regreso a Barruecopardo los participantes dispondrán de duchas y limpieza de bici en el Centro BTT y pabellón deportivo, además de comida, una rica paella.

Como señalaba Ortiz, con esta marcha se pretende “promover el deporte de la bicicleta y al mismo tiempo potenciar el turismo en los municipios de Arribes y Abadengo dando a conocer su bello paisaje a través de un recorrido muy bonito”. Asimismo, el diputado de Deportes agradecía la colaboración de los ayuntamientos por los que discurre la prueba, a los patrocinadores y a los participantes su presencia.