Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A Malata es de Unionistas: De Miguel le da tres puntazos de oro ante el Racing de Ferrol (0-1)
X
PRIMERA FEDERACIÓN

A Malata es de Unionistas: De Miguel le da tres puntazos de oro ante el Racing de Ferrol (0-1)

Actualizado 06/11/2022 21:34
Carlos Cuervo

Los salmantinos han ganado por tercera temporada seguida en un feudo sumamente complicado y han dado un golpe en la mesa frente al colíder

A Malata es de Unionistas (0-1). No hay más historia. Los salmantinos han dado un auténtico recital de cómo saber jugar este tipo de partidos tan complejos y han asaltado el feudo del Racing de Ferrol por tercera temporada consecutiva -con el mismo resultado- gracias a una solitaria diana de De Miguel, lo que ha servido para alejarse del descenso antes del parón.

Con respecto a la alineación, Casañ ha sorprendido con las novedades de Nespral, Chapela y Borja Díaz por Tropi, Juampa y el lesionado De la Nava. Así, el técnico valenciano ha formado con Salva bajo palos; línea de cuatro defensas compuesta por David Vicente, Ramiro, Pedraza y Jon Rojo; doble pivote en el centro del campo para Nespral y Óscar Sanz; bandas para Chapela y Beneit; ataque para un Borja Díaz que ha acompañado a De Miguel.

Entre tanto, el partido ha arrancado marcado por el cambio que ha habido en la portería con la entrada de Diego Rivas en lugar de un Gazzaniga que sido baja de última hora por enfermedad. Mas allá de eso, los locales han demostrado su poderío con tres llegadas de serio peligro por medio de Héber Pena y Álex López. Sin embargo, cuando más han sufrido los visitantes, De Miguel se ha sacado un gol de la manga para firmar el 0-1. El delantero, que se ha estrenado en este curso, ha corrido a por una balón hasta línea de fondo y ha disparado con la zurda, lo que ha pillado despistado al portero local, que se ha 'comido' la pelota por su propio palo.

EL MURO

A partir de ahí, las dudas se han notado en Diego Rivas y los del Reina Sofía han tratado de aumentar la renta por medio de un disparo lejano de Beneit. Tras ello, el bando gallego ha reaccionado y ha arrinconado otra vez a su rival pese a no contar con pegada. Por su parte, Salva ha contribuido a que el marcador reflejase el 0-1 al descanso con dos paradones a un tiro de falta de Pascual y a una volea de Manu Justo. El botín, en las manos.

En el segundo tiempo, los de Cristóbal Parralo han seguido llevando el peso de la contienda pese a que el que se ha quedado a un palmo de anotar ha sido Beneit. No obstante, el extremo no ha conseguido aprovechar una buena contra para dejar el duelo sumamente encarrilado. Por otro lado, pasada la hora de juego, Casañ ha movido el banquillo para dar entrada a Tropi, Juampa y Obeng por Borja Díaz, Beneit y Chapela en busca de aire fresco.

Tras ello, Héber Pena ha recortado a Obeng dentro del área y el estadio ha pedido penalti, pero Rodríguez Recio ha decidido no señalarlo para cabreo del respetable. Así, los instantes han ido pasando y tanto Héber Pena, que ha mantenido un precioso emparejamiento con David Vicente, como Carlos Vicente, el hermano del futbolista de Unionistas, no han dejado de desbordar.

Finalmente, Casañ ha agotado sus tres ventanas con el reemplazo de Mario Gómez por Nespral para salvaguardar el +3 en uno de los feudos más complicados de toda la Primera Federación, algo que se ha producido para júbilo de la plantilla y el cuerpo técnico desplazados a Galicia a pesar del susto con el cabezazo al palo de Carlos Vicente en el añadido. En definitiva, ocho jornadas sin perder, dos consecutivas ganando y con portería a cero.

FICHA TÉCNICA

Racing de Ferrol: Diego Rivas; Aitor Pascual, Tomás, David Castro, Brais; Manzanara, Bernal (Padilla, min. 83); Carlos Vicente, Álex López (Joselu, min. 60), Héber Pena; Manu Justo (Del Pozo, min. 83).

Unionistas: Salva; David Vicente, Ramiro, Pedraza, Rojo; Chapela (Obeng, min. 69), Nespral (Mario Gómez, min. 89), Óscar Sanz, Beneit (Juampa, min. 69); Borja Díaz (Tropi, min. 63) y De Miguel.

GOL: 0-1, min. 17: De Miguel.

ÁRBITRO: Álvaro Rodríguez Recio, del colegio madrileño. Amarillas para Pascual; Óscar Sanz, Obeng, Juampa, Beneit y Pedraza.

ESTADIO: A Malata.