Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trasladado en helicóptero al Hospital de Salamanca un escalador de 23 años herido
X
accidente

Trasladado en helicóptero al Hospital de Salamanca un escalador de 23 años herido

Actualizado 05/11/2022 22:08
EP

Ha sufrido una caída en la vía 'Si ladras, cobras' del Pico Torozo, en Mombeltrán (Ávila)

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado este sábado a un escalador de 23 años que ha resultado herido tras una caída en la vía 'Si ladras, cobras' del Pico Torozo, situado en Mombeltrán (Ávila), según ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112.

La sala de operaciones ha recibido un aviso en el que se alertaba de que el herido estaba sangrando por la cabeza y se encontraba en una pared.

Así, se ha comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona.Además, se ha avisado a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un helicóptero medicalizado y una UVI móvil.

Tras establecer contacto visual, uno de los rescatadores ha descendido hasta la zona, realizado un anclaje de seguridad y, a continuación, ha descendido el rescatador enfermero. En el lugar, han estabilizado al herido, que posteriormente ha sido izado hasta el helicóptero junto con el rescatador enfermero mediante triángulo de evacuación.

El helicóptero de rescate ha evacuado al escalador hasta la helisuperficie de Puerto del Pico donde ha esperado un helicóptero medicalizado de Sacyl que le ha trasladado al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.