Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Programada una Marcha contra la violencia de género bajo el lema ‘Alba dice No’
X
ALBA DE TORMES

Programada una Marcha contra la violencia de género bajo el lema ‘Alba dice No’

Actualizado 05/11/2022 18:51
Irene Criado

El Ayuntamiento de Alba de Tormes une la campaña contra la violencia de género y la recogida del Banco de Alimentos

El Ayuntamiento de Alba de Tormes, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha organizado la ‘Marcha Alba dice No’ el próximo 25 Noviembre a las 20:00h con motivo del Día de la Violencia de Género.

En su cuarto año con el lema ‘Alba dice No’, el Ayuntamiento ha querido organizar una marcha con el fin de “implicar al mayor número de personas posibles, no solo a comercios y hostelería como se ha hecho en años anteriores”, ha explicado Lourdes Vaquero.

Además se ha unido con la campaña de recogida de alimentos, por ello aunque la inscripción es gratuita, los participantes que lleven un kilo de alimentos tendrán una camiseta de regalo contra la violencia de género.

Tres kilómetros de recorrido

La marcha consta de tres kilómetros por el centro de Alba de Tormes, recorriendo los lugares más emblemáticos de la villa ducal. Durante el recorrido los participantes podrán ver y subir a sus redes sociales los tradicionales zapatos rojos que han acompañado a esta campaña durante estos cuatro años.

Al llegar al final del trayecto, el acto terminará con la lectura del manifiesto y la actuación del grupo de baile moderno y danza urbana de las Escuelas Deportivas FS, con el fin de implicar a los clubs deportivos albenses.

Programada una Marcha contra la violencia de género bajo el lema ‘Alba dice No’ | Imagen 1