Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fuente homenajeará el día 18 a la médica de la localidad víctima del coronavirus
X
LA FUENTE DE SAN ESTEBAN | HOMENAJE

La Fuente homenajeará el día 18 a la médica de la localidad víctima del coronavirus

Actualizado 09/11/2022 02:30
David Rodriguez

Isabel Muñoz Martín fue la primera sanitaria en servicio activo que falleció por la pandemia

La Fuente de San Esteban llevará a cabo el próximo viernes 18 de noviembre, bajo la organización de su Ayuntamiento, un homenaje a la médica de la localidad Isabel Muñoz Martín, fallecida víctima del coronavirus en las primeras semanas de la pandemia en marzo de 2020 (a los pocos días de decretarse el confinamiento domiciliario, siendo la primera sanitaria en servicio activo que murió por la pandemia).

El homenaje a Isabel Muñoz Martín, que tenía 59 años de edad en el momento de su fallecimiento, comenzará a las 18.00 horas con el descubrimiento de la placa de la calle que se le ha dedicado en La Fuente de San Esteban, en cuyo Centro de Salud llevaba trabajando unos cuantos años (era natural de Segovia, pero contaba con una larga trayectoria en la provincia salmantina, habiendo trabajado también en Cantalapiedra, Topas, Guijuelo o Fuenteguinaldo).

Tras el descubrimiento de la placa de la vía (anteriormente denominada Afueras del Norte), intervendrá el alcalde de La Fuente, Manuel Rufino García, y otras autoridades presentes. Posteriormente, los congregados en el homenaje se acercarán a la Iglesia Parroquial de La Fuente, donde a las 19.00 horas se oficiará un funeral por el alma de Isabel Muñoz Martín. A estos actos están invitados a participar –como se recoge en el Bando dictado por el alcalde para la ocasión- todos aquellos vecinos de La Fuente que lo deseen.