Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE pedirá en las Cortes la creación de facultades de Medicina en Burgos y León
X

El PSOE pedirá en las Cortes la creación de facultades de Medicina en Burgos y León

Actualizado 05/11/2022 19:27
EP

Tudanca adelanta una iniciativa sobre la que el pleno del Parlamento de Castilla y León se pronunciará a finales de noviembre

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha adelantado este sábado que en el pleno de las Cortes del 29 y 30 de noviembre la institución se va a pronunciar a iniciativa socialista sobre la creación de dos nuevas facultades de Medicina en Burgos y León.

Esto debido a que es "necesario" formar a "más y mejores" médicos, así como captar a los profesionales sanitarios para que trabajen en la comunidad en universidades "tan potentes, prestigiosas y que cuentan con medios más que suficientes" como las mencionadas.

El socialista ha señalado que la idea es hacer algo parecido a lo que se ha hecho en comunidades autónomas como Andalucía, en la que se han creado dos facultades nuevas.

"Es una reivindicación justa, histórica y que además cuenta con todo el respaldo institucional", ha sentenciado secretario general del PSOECyL, para después recordar que, "hasta antes de ayer, también contaba con el apoyo del Partido Popular, que por lo menos en campaña electoral se manifestaba de forma favorable".

Tudanca ha realizado este anuncio momentos antes de participar en un encuentro con alcaldes en el Hotel Rey Arturo de la localidad burgalesa de Villagonzalo Pedernales.