Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CB Tormes logra su primera victoria del curso en Würzburg a costa del Real Canoe (83-70)
X
LEB Plata

El CB Tormes logra su primera victoria del curso en Würzburg a costa del Real Canoe (83-70)

Actualizado 06/11/2022 12:36
Carlos Cuervo

Mensah ha sido el máximo anotador con un total de 20 puntos, mientras que McCarthy ha seguido de cerca sus pasos con uno menos

La Antigua se impuso al Real Canoe en un partido que parecía una final (83-70) para jugadores y staff del equipo salmantino, sobre todo por producirse tras una derrota tan dura como la cosechada en Talavera y jugarse antes del parón que se produce la semana que viene en la que no hay Liga.

El partido ante el conjunto madrileño fue increíblemente parejo hasta el descanso (21-20 en el primer parcial y 18-19 en el segundo), pero La Antigua logró por fin distanciarse por primera vez en el tercero, con un parcial de 26-12 conseguido gracias a la intensidad de los charros en cada jugada, a un importantísimo sacrificio defensivo y a un ambiente que contagió a los jugadores entre tanta tensión.

Sin embargo, no estaba todo dicho en la cancha salmantina, ya que el equipo madrileño penalizaba cada error de los dirigidos por Óscar Núñez con su punto fuerte, el tiro exterior, si bien La Antigua supo poner sobre la pista el minucioso estudio de su rival para detenerlo en esta ocasión.

Las pérdidas, sin embargo, lastraron a los salmantinos (24 por 16 de su rival), que tuvieron que mantener la tensión hasta el pitido final, muy perjudicados además por las faltas de sus interiores. Dos de los jugadores que dieron un paso al frente y se echaron el equipo a sus espaldas fueron tanto Acoydan McCarthy como Marc García, ante la ausencia por lesión del otro base nacional del equipo, Kevin Navarro. Ambos con más de 30 minutos sobre la cancha sumaron 19 y 11 puntos, valorando 22 y 15, respectivamente.