Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Constituido el nuevo pleno del Consejo Social de la USAL con Ignacio S. Galán al frente
X
período 2022-2026

Constituido el nuevo pleno del Consejo Social de la USAL con Ignacio S. Galán al frente

Actualizado 05/11/2022 14:01
Redacción

Onve nuevos vocales en el órgano universitario, que también designa a los miembros de las comisiones permanentes y sus presidentes

El pleno del Consejo Social de la Universidad de Salamanca se ha constituido en la mañana de este sábado bajo la presidencia de Ignacio Sánchez Galán, que fue ratificado en el cargo por el presidente del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León el pasado 15 de septiembre.

Para el nuevo periodo de cuatro años han sido ratificados en el cargo los siguientes miembros:

Juan Antonio Mendo Cascón, Sergio Pérez Pérez y Ángel Hernández Mata, en la condición de vocales elegidos por las organizaciones empresariales más representativas de la Comunidad de Castilla y León.

M.ª Teresa Ortega Vázquez, Laura Mayo Velayos, Ángel del Carmen Escalera y Fernando López Sánchez, en la condición de vocales elegidos por las centrales sindicales más representativas en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León.

Pedro Díaz Mesonero, Leopoldo Sánchez Gil, Isabel Bernardo Fernández y Ignacio Burgos Pérez, en la condición de vocales designados a propuesta de la Consejería de Educación.

Manuel Bruno Nevado, en la condición de vocal designado a propuesta de las Cortes de Castilla y León.

Javier González Benito, Pilar Talavera Cordero y Julio Pérez Del Río, en la condición de vocales elegidos por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca en representación de los profesores, estudiantes, y personal de administración y servicios, respectivamente.

Nuevos vocales

Han sido nombrados los/las siguientes nuevos/as vocales:

Diego Díez López, Rodrigo Martín Jiménez y José María Esbec Hernández, en la condición de vocales elegidos por las organizaciones empresariales más representativas de la Comunidad de Castilla y León.

José Antonio Gallego Alejandre y Javier García Hernández, en la condición de vocales elegidos por las centrales sindicales más representativas en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León.

Eloy Ruiz Marcos, en la condición de vocal designado a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda.

José Francisco Diego Calvo, en la condición de vocal designado a propuesta del Instituto para la Competitividad Empresarial.

Benjamín Crespo Andrés y Miguel Ángel Martín Herrero en la condición de vocales designados a propuesta de la Consejería de Educación.

Jorge Sánchez Olivera y María Inmaculada Rodríguez Sánchez, en la condición de vocales designados a propuesta de las Cortes de Castilla y León.

Presidentes/as Comisiones Permanente

Otro punto del orden del día ha sido la designación de los miembros de las Comisiones Permanentes del Consejo Social, así como sus presidentes/as:

Presidente Comisión Económico-Financiera: Pedro Díaz Mesonero, designado por la Junta de Castilla y León.

Presidenta Comisión Académico-Científica: Josefa García Barrado, secretaria general de la Universidad.

Presidente/a Comisión de Relaciones Sociales: Ángel de Carmen Escalera designado por la Central Sindical de U.G.T.

Presidente Comisión de Planificación: Sergio Pérez Pérez, designado por CEOE-CEPYME Salamanca.

Presidente Comisión de Reglamento y Cumplimiento Normativo: Miguel Ángel Martín Herrero, designado por la Junta de Castilla y León.

Comisión Ejecutiva

La Comisión Ejecutiva del Consejo Social, según lo regulado en el artículo 13.7 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Social, queda formada por el presidente del Consejo Social o la persona en quien delegue para cada reunión, que actuará de presidente de esta, el rector de la Universidad o la persona en quien delegue para cada reunión, que deberá ser miembro nato del Consejo Social, y los/as presidentes/as de las Comisiones Permanentes del Consejo Social.