Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A la tercera va la vencida: el Perfumerías Avenida gana por primera vez a domicilio con mucho sufrimiento ante el Leganés (75-85)
X
BALONCESTO FEMENINO

A la tercera va la vencida: el Perfumerías Avenida gana por primera vez a domicilio con mucho sufrimiento ante el Leganés (75-85)

Actualizado 05/11/2022 20:47
Carlos Cuervo

Reisingerova se ha convertido en la máxima anotadora del partido, en el que 'Fas' ha acabado expulsada, con un total de 20 puntos

El Perfumerías Avenida ha llevado a cabo lo de 'a la tercera va la vencida' y ha superado al Leganés (75-85) con mucho sufrimiento para estrenarse a domicilio en Liga Femenina. Así, el caos ocasionado entre Íñiguez y la directiva del club se ha saldado con un triunfo importantepara calmar un poco las aguas antes de viajar fuera de España en la Euroliga.

A consecuencia de las bajas de Silvia, McCall y Moriah, el técnico vitoriano ha tenido que apostar por un quinteto formado por Cazorla, Vilaró, Crvendakic, Gulbe y Reisingerova. Así, la serbia ha sido la encargada de estrenar el marcador, aunque pronto se ha visto que no iba a ser una tarde plácida para las visitantes. De hecho, el primer cuarto ha terminado con 22-16 después de unos minutos de mucho ritmo en los que la exterior ha sostenido a su equipo.

A partir de ahí, Nogic, con dos triples seguidos, ha cogido el testigo, pero las locales se han mantenido sumamente firmes en su idea de dar la sorpresa, dado que las de Salamanca no se han mostrado excelsas ni en ataque ni en defensa. Con todo ello, el primer tiempo se ha convertido en un auténtico correcalles que ha terminado con el 41-38 gracias a una canasta de Fasoula en la zona a pocos segundos para el descanso.

Con el paso por los vestuarios, el Perfumerías Avenida ha necesitado cinco minutos de la segunda parte para ponerse a tono tras las reprimendas de Íñiguez desde el banquillo. A partir de ahí, y con la ayuda de la correspondiente mejora defensiva, las salmantinas han dado el do de pecho pese a la carga de faltas de sus dos interiores. Por su parte, Vilaró ha cogido importancia en los compases finales del tercer cuarto con un 'casi' 2+1 que ha colocado el 61-59.

En los diez últimos minutos, Nogic ha puesto por delante al bando de Würzburg mucho tiempo después desde la línea de tiros libres y Reisingerova se ha 'cascado' un triple para poner tierra de por medio por fin. No obstante, poco ha durado la felicidad con un parcial de 7-0 para las de casa, lo que se ha unido a la expulsión de Fasoula. Finalmente, las de fuera se han hecho con la victoria con Reisingerova como máxima anotadora con 20 puntos.