Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino vivirá el 6 de diciembre el II Toro de San Nicolás
X
EL OBJETIVO ES DINAMIZAR LA ECONOMÍA LOCAL

Vitigudino vivirá el 6 de diciembre el II Toro de San Nicolás

Actualizado 05/11/2022 09:55
Redacción

El evento está organizado por la Asociación Taurina Villa de Vitigudino y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

La Asociación Cultural Taurina Villa de Vitigudino ha confirmado a LAS ARRIBES AL DÍA que Vitigudino vivirá el próximo 6 de diciembre el II Toro de San Nicolás, evento que como en la edición 2021 cuenta con la colaboración del Ayuntamiento vitigudinense.

Tras el éxito obtenido el año pasado, la Asociación Taurina de Vitigudino y el Ayuntamiento vuelven a apostar por este evento en el puente de la Constitución con el objetivo de generar la visita de miles de personas y que ello contribuya a la economía local, especialmente del sector hostelero.

Por el momento se desconocen los detalles del ganado que saltará a las calles de Vitigudino, aunque cabe suponer que el Toro de San Nicolás estará acompañado de varias reses más, pues cabe recordar que en la edición 2021, 'Presidario', utrero de la ganadería salmantina de El Sierro, estuvo acompañado por dos novillos más de las ganaderías de Rollanejo y Paloma Sánchez Rico.

La celebración del I Toro de San Nicolás resultó todo un éxito el 6 de diciembre en Vitigudino, día en el que varios miles de personas llenaron las calles de la localidad superando incluso al Toro de Cajón del preCorpus.