Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los estrenos de cine que llegan este fin de semana
X
CARTELERA

Los estrenos de cine que llegan este fin de semana

Actualizado 04/11/2022 18:52
EP

'La forja de un campeón', con Russell Crowe, la nueva película protagonizada por Paco León 'No mires a los ojos' y 'Vasil', la ópera prima de Avelina Prat

'La forja de un campeón', con Russell Crowe, la nueva película protagonizada por Paco León 'No mires a los ojos' y 'Vasil', la ópera prima de Avelina Prat, se estrenan este viernes en los cines. La cartelera incluye tambien 'Los pasajeros de la noche', '13 exorcismos' y 'Corten'.

Dirigida por Félix Viscarret, la película 'No mires a los ojos' está basada en la novela de Juan José Millás 'Desde la sombra'. Protagonizada por Paco León, Leonor Watling, Álex Brendemülh, Susana Abaitua y Juan Diego Botto, fue la cinta con la que se inauguró la 67ª edición de la Seminci de Valladolid. En la película, Paco León interpreta a Damián, quien acaba de ser despedido tras 20 años trabajando en la misma empresa. Su reacción, furiosa y un tanto violenta, le lleva a salir corriendo para escapar de su jefe y a esconderse en un armario cargado en una furgoneta.

'Vasil', la ópera prima de Avelina Prat, es la historia de una amistad, y de cómo una persona desconocida y aparentemente extraña, puede dejar en nosotros una huella indeleble. El guión se inspira en la experiencia personal de la directora, quien sintió la necesidad de plasmarla en imágenes y propone una reflexión sobre la dificultad de conectar con el otro y la torpeza para relacionarse. La película está protagonizada por el búlgaro Ivan Barnev, los españoles Karra Elejalde, Alexandra Jiménez y Susi Sánchez y la británica Sue Flack.

Russell Crowe, Ray Winstone, Matt Hookings y Marton Csokas protagonizan 'La forja de un campeón', la película dirigida por Daniel Graham que narra la historia real del nacimiento del boxeo a través de un joven y talentoso boxeador que, siguiendo los pasos de su abuelo Jack (Russell Crowe), luchó hasta convertirse en el campeón más joven de la historia de Inglaterra.

Mikhäel Hers dibuja en 'Los pasajeros de la noche' un detallado y matizado retrato de una familia parisina en el París de 1981 donde se respira un aire de cambio y esperanza. La protagonita acaba de separarse y deberá hacer frente a su nueva situación: mantener a sus dos hijos adolescentes y cuidar de sí misma. Consigue trabajo en el programa de radio nocturno 'Los pasajeros de la noche' y allí conocerá a Talulah, una adolescente problemática que cambiará la trayectoria de sus vidas para siempre.

Jacobo Martínez dirige '13 exorcismos', la película protagonizada por Cristina Castaño, José Sacristán, María Romanillos, Ruth Díaz, Silma López, Urko Olazabal, en la que tras una sesión de espiritismo, Laura Villegas comienza a comportarse de manera extraña. Alarmados por el siniestro comportamiento de su hija y convencidos de que el demonio la ha poseído, sus padres acuden al Padre Olmedo, uno de los 15 exorcistas autorizados por el Vaticano para intervenir en casos de posesiones demoníacas. A partir de ahí una serie de fenómenos extraños comenzarán a envolver a los protagonistas de la historia.

En 'Corten', de Michel Hazanavicius, un grupo de amigos se dispone a realizar una película de zombis en un edificio abandonado. Entre técnicos y actores desganados, parece que sólo el director está dispuesto a invertir la energía necesaria para terminar su película de terror de bajo presupuesto. Pero la inesperada irrupción de auténticos muertos vivientes perturbará el rodaje original.

Con motivo del centenario de este revolucionario descubrimiento, 'Tutankhamun: El documental' ofrece por primera vez a los espectadores del cine una oportunidad de conocer al faraón, revivir esos momentos únicos en la gran pantalla y tener la oportunidad de ver cómo se trasladaron 150 objetos de los tesoros de Tutankamón a la mayor exposición internacional jamás dedicada al joven faraón.