Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Quieres mantenerte joven? Apunta estos consejos
X
RUTINAS

¿Quieres mantenerte joven? Apunta estos consejos

Actualizado 05/11/2022 10:08
Redacción

Hacer ejercicio físico y mantener una buena alimentación, son claves según los expertos

“La edad es una cuestión de la mente sobre lo físico”. Esta frase la dijo Mark Twain antes de conocer todos los estudios y avances que se iban a realizar con el paso de los años. Que sentirse joven es una actitud está claro, pero también hay hábitos que ayudan a mantenerse joven a una persona según los expertos.

Lo más importante es seguir una dieta saludable: una alimentación completa y equilibrada ayudará al organismo a evitar enfermedades como el sobrepeso o la obesidad. En este sentido, la dieta mediterránea juega un papel fundamental, pues es considerada de las más saludables.

Alimentos ricos en vitanima C, como naranjas, brócoli, fresas o el kiwi ayudan a la absorción del hierro y son un excelente antioxidante. Los alimentos con vitamina E, como las pipas, avellanas o almendras, protegen la piel de los rayos UVA o la vitamina K, presente en lechuga, perejil o vegetales ayudan al coágulo de la sangre.

El deporte también es primordial. La combinación de ambas previene enfermedades como las ya mencionadas y reducen el estrés, ayudando a descansar mejor; algo que también es fundamental.