Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Me sacaron del agua y no sentía el cuerpo; en ese momento supe que era algo grave"
X
ENRIQUE RODRÍGUEZ, DELEGADO PROVINCIAL DE ASPAYM

"Me sacaron del agua y no sentía el cuerpo; en ese momento supe que era algo grave"

Actualizado 06/11/2022 10:33
Vanesa Martins

En el año 2009, disfrutando de un día en el río, sufrió un golpe que le cambió la vida: silla de ruedas de por vida y un posible respirador automático

En el año 2009 Enrique Rodríguez volvió a nacer. Estaba disfrutando de un día en el río con sus compañeros de trabajo cuando se tiró de cabeza al agua y chocó contra una roca. Cuando le sacaron del agua no sentía ni las piernas ni los brazos. Él mismo dice que en ese mismo momento supo que "la había liado". Luego vinieron 9 horas de operación y asumir que su vida no volvería a ser igual.

Es delegado en Salamanca de ASPAYM, la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas de Castilla y León. La asociación acaba de aterrizar en Salamanca, concretamente en la Casa de las Asociaciones, donde todos los interesados pueden acercarse a pedir información.

En el siguiente vídeo cuenta su historia: cómo fue el accidente, la recuperación y cómo vive en la actualidad. Y también habla de ASPAYM y de su llegada a Salamanca, sus servicios y su presencia en el mundo rural.