, 27 de noviembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El seguro será obligatorio "sí o sí" para circular en patinete
X
VEHÍCULOS DE MOVILIDAD PERSONAL

El seguro será obligatorio "sí o sí" para circular en patinete

CYL
Actualizado 03/11/2022 21:33
EP

Así lo ha asegurado Pere Navarro durante el acto de presentación en Valladolid del VII Encuentro de Ciudades por la Movilidad Sostenible

El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha dado por hecho este jueves que los vehículos de movilidad personal (VMP), como los patinetes, tendrán un seguro obligatorio "sí o sí", aunque ha precisado que un "grupo de expertos" tiene que decidir si se deberá vincular a la persona usuaria o al vehículo.

Así lo ha asegurado Navarro este jueves en declaraciones recogidas durante el acto de presentación en Valladolid del VII Encuentro de Ciudades por la Movilidad Sostenible.

Sobre los patinetes, el dirigente de la DGT ha explicado que "lo importante" en cuanto a normativa era establecer la prohibición de estos vehículos por las aceras, algo que "ya está hecho", mientras que se ha decidido ya que para circular con ellos será obligatorio suscribir un seguro.

Eso sí, existe un debate pero tenemos un debate para determinar si lo que se debe asegurar es el vehículo o el conductor, una decisión pendiente de tomar en el "grupo de expertos" en el que trabaja también la Federación Española de Municipios y Provincias.

Pere Navarro ha reflexionado que "el patinete es el último que ha llegado, es la novedad" y por ello entiende que "ocupa mucho espacio en la información", pero considera que "tiene el rol que tiene" en las ciudades.

Así, ha recordado la prohibición de circular por las aceras y ha avanzado que a principios del próximo año la DGT lanzará otra campaña para insistir en ello, "para que todo usuario sepa que está prohibido ir por la acera".

Incluso Navarro ha señalado como "objetivo" que haya "presión social" sobre el asunto. "Que el ciudadano diga que por ahí no se puede ir. No podemos tener un policía local detrás de cada patinete", ha apuntado.

En todo caso, tras recordar que también está prohibida la circulación de estos vehículos por las carreteras, la DGT tiene "la sensación" de que el patinete "es menos seguro que la bicicleta" porque las ruedas son pequeñas y en el patinete se circula de pie, no sentado.

Comentarios...