Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 016 de atención a víctimas de malos tratos atiende un 15% más de llamadas de Salamanca
X
MÁS DE 350 LLAMADAS EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES

El 016 de atención a víctimas de malos tratos atiende un 15% más de llamadas de Salamanca

Actualizado 04/11/2022 16:02
Redacción

El 016, gratuito y confidencial, es un servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género

Aumentan las llamadas al teléfono 016 de atención a víctimas de malos tratos recibidas desde Salamanca, alcanzando las 355 llamadas, según datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y correspondientes al periodo entre enero y septiembre de 2022. Las llamadas al 016 realizadas desde Salamanca han aumentado un 15,2% con respecto al mismo periodo de 2021 (se contabilizaron 308).

El total de llamadas al 016 realizadas desde Castilla y León en los nueve primeros meses del año asciende a 2.869, siendo Valladolid la provincia que contabiliza un mayor número de llamadas, con 769. Le sigue León, con 524 llamadas; y Burgos, con 357. A continuación se sitúa Salamanca. Por su parte, en Ávila se contabilizaron 220 llamadas entre enero y septiembre; en Palencia, 192; en Segovia, 185. Y con las cifras más bajas, Zamora, con 167 llamadas; y Soria, con 100 llamadas.

El 016, gratuito y confidencial, es un servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género dirigido tanto a la víctima de maltrato como a aquellas personas que tengan conocimiento de un caso cercano de violencia de género puedes ponerte en contacto con el teléfono gratuito 016. Funciona las 24 horas del día los 365 días del año, ofrece atención telefónica en 52 idiomas y no deja rastro en la factura del teléfono.

El teléfono 016 lleva funcionando 15 años, desde que se pusiera en marche en el mes de septiembre de 2007.