Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Campaña por los “Fuera de Cobertura”
X

Campaña por los “Fuera de Cobertura”

Actualizado 04/11/2022 09:33
CÁRITAS

La semana pasada, desde Cáritas, se celebró la campaña por las Personas sin Hogar, vigente desde hace 30 años, en esta ocasión con el lema "Fuera de Cobertura". Pretende dar visibilidad a aquellas personas que se encuentran al margen de las relaciones sociales, así como del espacio público normalizado y del acceso a su derecho de vivienda, empleo y protección social.

A través de esta campaña, se promueven una serie de objetivos con los que se busca la visibilidad y el cambio. Se procura concienciar de lo que ocurre con todas esas personas que están en el arcén de los derechos, para que no solo les veamos, sino que les miremos. Que les incluyamos, y que este hecho no sea una obligación, sino un acto de solidaridad y voluntad propia.

En Cáritas cuentan con dos centros especializados para atenderles; el Centro de Día “Espacio Abierto'' y la Casa de Acogida “Padre Damián”, en los que proporcionan recursos de atención a personas sin hogar. Según los últimos datos, podemos afirmar que este año se han atendido a 421 personas - un 15% más que el año anterior - en Espacio Abierto, y 262 personas en el caso de Padre Damián.

Además, esta campaña contó con una serie de actividades abiertas a todo aquel que estuviese dispuesto a colaborar en ellas; jornadas técnicas y presentación del informe sobre Mujeres en situación de sin hogar, el martes 25 en el Centro Julián Sánchez El Charro, un flashmob el jueves 27 en la Plaza del Liceo y un círculo de silencio por los derechos de las personas sin hogar, ese mismo día, en la Puerta de Zamora.

Carmen González Ozores.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.