Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Seguiremos luchando por la llegada de la UVI móvil a Peñaranda. Estudiaremos otro tipo de protestas"
X
CARMEN ÁVILA, alcaldesa

"Seguiremos luchando por la llegada de la UVI móvil a Peñaranda. Estudiaremos otro tipo de protestas"

Actualizado 03/11/2022 09:34
Redacción

El Grupo Socialista en la Diputación presentaba una moción para buscar apoyos para pedir de nuevo este servicio, pero fue rechazada

Después de la primera negativa que la Junta de Castilla y León, a través de su viceconsejero de Sanidad, otorgaba a Peñaranda, tras la petición de una UVI móvil para el Centro de Salud y su área sanitaria, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, ha defendido nuevamente la llegada de esta importante equipación, esta vez ante la Diputación de Salamanca.

De esta forma, la regidora municipal y también diputaba provincial, defendía una Moción que presentaba el Grupo Socialista en la Diputación durante el último Pleno del organismo y centrada en esta misma petición, buscando el consenso de todas las formaciones para reformular nuevamente la petición.

Tal y como manifestaba Ávila, durante la presentación de esta Moción, “apelaba a que los 25 diputados somos de la provincia y sabemos las dificultades que tenemos en el medio rural. Una de ellas, muy importante, es la sanidad” algo por lo que asegura que “es imprescindible y necesaria la llegada de una Uvi para Peñaranda y toda su zona básica de salud… Tener una espera de dos horas para la llegada de una ambulancia en una emergencia es terrible y eso no podemos permitirlo más”.

Tal y como asegura la regidora “sabemos que es costoso a nivel económico para la junta la implantación de este servicio, pero no puede ser que la zona más desatendida de UVI sea la nuestra y que encima aleguen en la Junta que nuestra situación es distinta al resto por la cercanía que tenemos con Salamanca. Son inciertos los tiempos de espera que dicen y además, las urgencias no solo se producen en Peñaranda, hay muchas más en los alrededores”.

La Moción llegaba a su final con la votación, que contaba con la totalidad de apoyos de los Grupos políticos de la Diputación, salvo el del Partido Popular, que votaba en contra. “Lamento que sea así. Es penoso que no defienda el medio rural y la salud de sus vecinos, creo que sobre ello debo apelar a la responsabilidad de todos como representantes públicos” explica Carmen Ávila, quien además anuncia que “seguiré luchando por la llegada de la UVI. Desde luego que no voy a dejar de pelear por ello” y añade que para esto “estudiaremos otro tipo de opciones de protesta”.