Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se sumará al Día Mundial de la Diabetes
X
DEL 12 AL 15 DE NOVIEMBRE

Salamanca se sumará al Día Mundial de la Diabetes

Actualizado 02/11/2022 16:44
Redacción

La Asociación de Personas con Diabetes organiza, como cada año, una serie de actividades en Salamanca, destacando entre ellas la marcha 'Muévete por la Diabetes'

La Asociación de Personas con Diabetes se suma al Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre) con una serie de actividades en Salamanca, destacando entre ellas la marcha 'Muévete por la Diabetes'.

El sábado 12 de noviembre y el domingo 13 de noviembre la asociación instalará una carpa informativa en la Plaza del Liceo, donde se dará información a todas las personas que se interesen y se realizarán pruebas de medidas de glucosa. Ese mismo sábado, con salida a las 11.30 horas desde la Plaza Mayor al Campo de tiro, tendrá lugar la marcha 'Muévete por la Diabetes'.

A las 14.30 horas, comida benéfica. Precio 45€ (teléfono reservas 606195986).

El lunes 14 de Noviembre, a las 18 horas en el Colegio de Enfermería (Calle Dimas Madariaga, 14), tendrá lugar la charla 'Proteger su calidad de vida con Diabetes, implica conocerla y entenderla'; correrá a cargo de la Dra. Francisca Manzano Recio, experta y educadora en Diabetes.

El martes 15 de Noviembre, a las 18 horas en el Colegio de Enfermería tendrá lugar la charla 'Atención de Enfermería en la prevención y cuidados del pie diabético', a cargo Beatriz Coméndez Ramos, enfermera-Atención Primaria del Centro de Salud Garrido Sur.