Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Preocupación entre los transportistas salmantinos por la "escasez de profesionales cualificados"
X
AESTRADIS

Preocupación entre los transportistas salmantinos por la "escasez de profesionales cualificados"

Actualizado 02/11/2022 12:41
Redacción

Dificultades en el sector para asegurar el relevo generacional ante un escenario de pérdida continuada de trabajadores por el envejecimiento de la plantillas

El presidente de CEOE CEPYME Salamanca, Diego García, ha recibido a Paulino Benito, recientemente elegido presidente la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales (AESTRADIS), en el marco de las reuniones periódicas que lleva a cabo el presidente de la patronal salmantina con todos los representantes de sus asociaciones integradas.

Durante este evento, que ha servido como presentación de Paulino Benito, ambas partes han repasado las líneas estratégicas de trabajo de la asociación que representa al 70% de las empresas de transporte en la provincia de Salamanca.

Entre ellas, se encuentran el impulso del reconocimiento de la actividad del transporte como un servicio esencial para la sociedad, acabar con la escasez crónica de profesionales cualificados y asegurar el relevo generacional ante un escenario de pérdida continuada de trabajadores por el envejecimiento de la plantillas.

En este sentido, Paulino Benito ha presentado al presidente de CEOE CEPYME Salamanca la Escuela de Conductores Profesionales. Una iniciativa, impartida por expertos vinculados al sector, que busca resolver las carencias formativas que detectan las empresas a la hora de contratar nuevos conductores recién salidos de las autoescuelas.

Por su parte, Diego García le ha trasladado el apoyo de la Confederación a las reivindicaciones de AESTRADIS y su total colaboración a los proyectos que ésta impulse para la dinamización de las empresas del sector.

Finalmente, ambas partes han abordado otras cuestiones de actualidad como son la prórroga de la rebaja del precio de los combustibles, las ayudas directas comprometidas para la renovación de flotas o la posible entrada en vigor del pago por uso de las autovías.