Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Homenaje al alcalde y los tres concejales del Ayuntamiento de Tejares en 1936
X
ESTE JUEVES, DÍA 10

Homenaje al alcalde y los tres concejales del Ayuntamiento de Tejares en 1936

Actualizado 02/11/2022 16:49
Redacción

La Asociación Salamanca Memoria y Justicia rinde homenaje a Maximiliano Vicioso Lorenz, Florian Corral Enriquez, Evaristo Iglesias Domínguez y Eleuterio Sánchez Martín

El próximo jueves, 10 de noviembre, la Asociación Salamanca Memoria y Justicia llevará a cabo un acto de homenaje y recuerdo al alcalde y los tres concejales del Ayuntamiento de Tejares en 1936: Maximiliano Vicioso Lorenz, alcalde; y los concejales Florian Corral Enriquez. Evaristo Iglesias Domínguez y Eleuterio Sánchez Martín.

Tambien se recordará a todos los vecinos de Tejares represaliados durante la dictadura. Fueron 34 vecinos los que tuvieron que sufrir esta terrible represión, 9 de ellos fueron víctimas mortales.

El acto contará con la presencia de familiares, algunos llegados desde Argentina, como la nieta y bisnieta de Maximiliano Vicioso. Tambien asistirán familiares de Eleuterio Sánchez Martín.

La Asociación cuenta con la colaboración del grupo de la Universidad de Salamanca que ha trabajado en la búsqueda de los restos de Maximiliano Vicioso Lorenz y que ha realizado un documental. para presentar en este acto. Intervendrá también un representante del Ayuntamiento de Salamanca, que ha facilitado poder llevar a cabo este acto en un sitio tan emblemático como el antiguo Ayuntamiento donde trabajaron por y para su pueblo.