Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cientos de personas marchan con Diego en Herguijuela de la Sierra
X
SOLIDARIDAD

Cientos de personas marchan con Diego en Herguijuela de la Sierra

Actualizado 03/11/2022 09:45
Redacción

La marcha solidaria alcanzó la venta de 723 dorsales, con un total de 360 caminantes

Herguijuela de la Sierra acogió este fin de semana un acto lleno de momentos emotivos, pero sobre todo cargado de significado para Diego y su familia, que dieron visibilidad a la importancia de la investigación contra el cáncer, arropados por todas las personas que realizaron la ruta y los que no pudieron hacerla pero que acompañaron el resto del día en las demás actividades.

La marcha comenzó sobre las 10.30 horas para las cientos de personas que apoyaron dar difusión al cáncer infantil y juvenil, para solidarizarse con las familias y niños que están luchando esta batalla. La jornada continuó con actividades para niños y adultos: teatro, juegos y sorteos con todos los regalos que han sido donados por los patrocinadores.

La jornada finalizaba con un concierto en la Iglesia de esta localidad serrana con la colaboración del festival Cuca. Todo el dinero obtenido irá íntegramente a la Asociación Asión que ha acogido a Diego y su familia desde que comenzaron los interminables tratamientos, cuando el pequeño tenía tan solo un año.

Adela Arias, madre de Diego, agradece de corazón todos los gestos de solidaridad recibidos durante estos duros meses: tanto donaciones de los patrocinadores, dorsales cero y donativos que siguen llegando a través de la página web: https://marchacondiego.es/