Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida arrasa al Basket Landes: su juego interior brilla con 'Fas' y Reisingerova (81-57)
X
BALONCESTO FEMENINO

El Perfumerías Avenida arrasa al Basket Landes: su juego interior brilla con 'Fas' y Reisingerova (81-57)

Actualizado 02/11/2022 23:12
Carlos Cuervo

La griega y la checa han sido la máxima anotadoras del partido con 18 y 21 puntos, respectivamente, por lo que han formado un combo letal

El juego interior del Perfumerías Avenida ha brillado en la segunda jornada de Euroliga gracias al talento de Fasoula y Reisingerova. La griega y la checa han sido la máxima anotadoras del partido con 18 y 21 puntos, respectivamente, por lo que han resultado ser determinantes para vencer al equipo francés, en el que milita una ex como Evelyn Akathor, con el (81-57).

Las azulonas han salido a la pista con un quinteto formado por Cazorla, Vilaró, Crvendakic, Gulbe y Reisingerova –Silvia, McCall y Jefferson, lesionadas-. Mientras, Vilaró, que venía de ser MVP de la última fecha en Liga, ha firmado la primera canasta del partido antes de que todo entrase en un bucle de triples certeros por parte de Crvendakic, Gulbe, Leo Rodríguez y Cazorla a los que ha contestado una enorme Paget.

Además, a Íñiguez pronto se la ha visto su energía, aunque en forma de cabreo por una mala acción defensiva que se ha originado casi a las primeras de cambio. Entre tanto, los tiros desde el perímetro han empezado a convertirse en otros desde el interior gracias a una Fasoula que ha demostrado sus buenos movimientos en la zona. Por su parte, Leo, con un triple esquinado, ha colocado el 25-19 al término del primer cuarto.

Con el segundo acto, las locales han tirado por tierra su pequeña ventaja en menos de dos minutos, lo que ha obligado al coach vitoriano a solicitar un tiempo muerto para espabilar a las suyas. Sin embargo, la cosa no ha funcionado y las francesas se han colocado por delante en el electrónico por primera vez en toda la noche, aunque ahí han aparecido Reisingerova y Crvendakic antes de que la grada haya ido mostrando su malestar con el trío arbitral. Así, 37-38 al descanso con dos triplazos de Leo Rodríguez y Cazorla que se han empañado con la respuesta de Magarity.

EL CONOCIDO TERCER ACTO

En la segunda parte, el archiconocido -por su fama- tercer cuarto del Perfumerías Avenida ha entrado en escena para dejar en completo estado de shock al Basket Landes. Fulgurante reacción del cuadro charro para tomar las riendas de la contienda a su antojo de la mano de la pareja formada por Crvendakic, con sus triples, y Fasoula, con algún 2+1 incluido, para hacer daño por dentro y por fuera. Puro show en la cancha y dobles dígitos de ventaja de cara a los diez minutos finales (60-49).

En ellos, las de Salamanca no han mostrado dudas en unos primeros compases determinantes para hacerse con la victoria, volviendo a destacar las pivots -'Fas' y Reisingerova-, que están cuajando una temporada espectacular tanto en España como en Europa y así se lo han reconocido desde la Marea Azul. De hecho, las de Íñiguez han llegado a superar la barrera de los 20 puntos a poco más de tres minutos para que sonase la bocina y se ha vivido una nueva fiesta en casa. 2-0 en el balance. Poco a poco... todo llega.