Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Programación de la Biblioteca de la Casa de las Conchas para esta semana
X
agenda

Programación de la Biblioteca de la Casa de las Conchas para esta semana

Actualizado 02/11/2022 09:16
Redacción

Teatro, exposiones y debates, actividades programadas

La Biblioteca Pública de Salamanca de la Casa de las Conchas acoge durante esta próxima semana una amplia y variada agenda cultural.

Arranca el programa para adultos proyecto Biblioescena 2022, promovido por la Dirección General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León. La Biblioteca Pública de Salaman­ca ofrece 7 espectáculos para adultos y jóvenes. Con un elen­co de la máxima calidad, se ofrece teatro, danza, magia y música para reír, sorprenderse, pensar y, ¿por qué no? emo­cionarse hasta llorar. Los espectáculos tendrán lugar entre el 2 de noviembre y el 2 de diciembre, en el salón de actos, a las ocho de la tar­de.

Miércoles, 02 de noviembre

BIBLIOESCENA. Teatro para adultos. 'La más fuerte', TodoArt 13

Con esta pieza teatral de Johan August Strindberg, la compañía se estrena en la representación de obras de autoría ajena.

La más fuerte fue escrita por el genial autor sueco en la primera etapa de su producción, de corte naturalista. Nos encontraremos con un personaje, una mujer, dotado de un carácter afín a los grandes personajes de la tragedia clásica.

Biblioteca Pública Casa de las Conchas. 20:00 horas, entrada libre

Jueves, 3 de noviembre

DEJARSE HABLAR. Debates públicos en la Casa de las Conchas.

Espacio en el que manifestar opiniones y creencias, expresar argumentos y afirmaciones. Tiempo de dejarse hablar.

Este jueves bajo el título '¿Hay algo fuera del patriarcado?'

Salón de actos. Entrada libre hasta completar el aforo. 20:00 horas

Viernes, 4 de noviembre

BIBLIOESCENA. Teatro para adultos. 'BREAKIN BARRIO', Rayuela producciones teatrales.

Nina Reglero y Carlos Nuevo en la dirección creativa, y Jacinto Gómez en la producción, han creado una suma de elementos ajenos al teatro y significantes teatrales para crear un estilo peculiar.

A través de varios testimonios vitales, Breakin Barrio desgrana el impacto que la cultura urbana ha tenido como elemento catalizador en las pulsiones artísticas de varias generaciones en un entorno, por lo general, refractario a la creación artística.

Biblioteca Pública Casa de las Conchas. Entrada libre. 20:00 horas

Sábado, 5 de noviembre

BIBLIOESCENA. Teatro para todos los públicos. 'SALTATIUM TEATRO', Balzac y la joven costurera china

La compañía, afincada en La Granja de San Ildefonso (Segovia) presenta su primera obra ideada íntegramente para títeres, siguiendo su vocación de salto de estilos teatrales.

Durante la Revolución Cultural china, dos adolescentes son trasladados a un campo de trabajo para su reeducación. Allí se conocen y allí nace el amor: amor a la lectura y amor apasionado entre dos personas que despiertan a la vida. Adaptación de la famosa novela de Dai Sijie.

Biblioteca Pública Casa de las Conchas. Entrada libre. 18:00 horas

Exposiciones

  • Del 26 de octubre el 6 de noviembre: 'DÍA DE MUERTOS EN MÉXICO. UNA FIESTA CENTENARIA'

La tradición mexicana del Día de Muertos, declarada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, nos reúne otro año más para conocer mejor este culto que se remonta en México a los tiempos prehispánicos.

Este año, sumado al Altar tradicional, os ofrecemos una interpretación del Tzompantli, una inquietante estructura propia de muchos pueblos mesoamericanos, los aztecas entre ellos.

Patio bajo de la Casa de las Conchas. Horario: Lunes a viernes de 9 a 21 h.; sábados de 9 a 14 h. y de 16 a 19 h.; domingos y festivos de 10 a 14 h. y de 16 a 19 horas.

  • Del 16 de septiembre al 13 de noviembre: MUESTRA DE PUBLICACIONES del colectivo LEFT HAND ROTATION. Giro en la dirección contraria en cualquier momento.

Left Hand Rotation es un colectivo artístico en activo desde 2005 que desarrolla proyectos que articulan intervención, apropiacionismo, registro y manipulación de vídeo.

El colectivo se estructura como entidad impersonal no asociada al individuo/ autor, y aborda cada proyecto bajo la consideración de que la comunidad de recepción no es un espectador, sino parte activa imprescindible en la transformación de la realidad social. La voluntad de las comunidades de testimoniar su situación posibilita la articulación de la acción.

La exposición se engloba dentro del 11º Encuentro de Editores Inclasificables, coordinado por Ginés Martínez.

Sala de exposiciones de la biblioteca. Horario: Lunes a viernes de 12 a 14 h. y de 18 a 21 h.; sábados de 12 a 14 h. y de 16 a 19 h.; domingos y festivos de 12 a 14 h.