Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las escritoras salmantinas Victoria Álvarez y Ana Roux presentan sus novelas 'Las eternas' y 'Nightingale'
X
Viernes 4 de noviembre

Las escritoras salmantinas Victoria Álvarez y Ana Roux presentan sus novelas 'Las eternas' y 'Nightingale'

Actualizado 01/11/2022 20:06
Redacción

Será en la librería Santos Ochoa (Gran Vía, 12) de Salamanca

Las escritoras salmantinas Victoria Álvarez y Ana Roux presentan el próximo viernes, 4 de noviembre, sus novelas 'Las eternas' y 'Nightingale', respectivamente. El acto tendrá lugar a las 19:30 horas en la librería Santos Ochoa (Gran Vía, 12) de Salamanca

'Las eternas', de Victoria Álvarez

Venecia a principios del siglo XX, dos jugueterías rivales, unas muñecas tan perfectas que parecen de carne y hueso… Nueva edición de la novela de Victoria Álvarez con el texto revisado, nueva cubierta e ilustraciones.

Venecia, 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que descubrirá en La Grotta della Fenice sacudirá los cimientos de la sociedad veneciana y la sumirá en una espiral de horror.

Victoria Álvarez (Salamanca, 1985) es historiadora del arte, trabaja como profesora en la Universidad de Salamanca y está especializada en literatura artística del siglo XIX. Ha publicado más de una docena de novelas de diversos géneros y recientemente se adentró por primera vez en la literatura fantástica con 'La Conjura de Aramat' (Nocturna, 2020) y 'Penelope Quills: La sirena perdida' (Nocturna, 2021), este último primera parte de una serie sobre sirenas ambientada en el siglo XIX e ilustrada por Judit Mallol.

'Nightingale', de Ana Roux

Han pasado algunos meses desde que las tropas francesas capturaron a la tripulación de la Lionheart. Decidida a ayudarlos, Ellen se infiltra en el Gremio de Alquimistas de Londres en busca de respuestas, pero en su misión se produce un giro inesperado cuando lady Castlemaine la invita a unirse a su grupo de mujeres espías al servicio de la Corona: las Ruiseñores. Además de cobijarla bajo sus alas, la dama la entrenará hasta que esté lista para ir a Francia con su amiga Nanette. Sin embargo, en el viaje nada saldrá según el plan: Ellen tendrá que lidiar con un traidor entre las sombras, con los ecos de una maldición muy familiar y con la ejecución de una de las personas más importantes para ella.

'Nightingale' es el desenlace de Lionheart, una fascinante bilogía ambientada en un siglo XIX alternativo donde la magia está tan presente en cada rincón como los secretos en las calles londinenses.

Ana Roux (Salamanca, 1994) escribe desde pequeña y, desde que acabó Medicina en 2018, compagina su pasión literaria con su profesión. Devoradora de libros de fantasía y ciencia ficción, es defensora de las bibliotecas y miembro del mismo club de lectura desde hace más de quince años. Ha publicado novelas como 'Hijas de la guerra' (Cerbero, 2018) y 'Larga vida a la reina' (Cerbero, 2019), y participado en diversas antologías de relatos. 'Lionheart' (Nocturna, 2020) es el primer tomo de una bilogía de aventuras que transcurre en un siglo XIX alternativo donde la magia existe y los barcos navegan por el cielo.

Las escritoras salmantinas Victoria Álvarez y Ana Roux presentan sus novelas 'Las eternas' y 'Nightingale' | Imagen 1